Las blaugranas visitan a un St. Pölten al que ganaron 7-0 en el Johan Cruyff
BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Barça Femení visita este jueves al St. Pölten en Viena en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, en un partido que llega justo después del 7-0 que las blaugranas le endosaron a las austriacas para acercarse más al primer objetivo de la temporada en la competición, un pase a las eliminatorias que estaría encarrilado en caso de repetir triunfo, ahora en el Viola Park de la capital austriaca.
Todavía deberá esperar el Barça para ser equipo de cuartos de final pero si gana de nuevo al St. Pölten estará más cerca de ello, además de seguir presionando a un Manchester City que ya habrá jugado en Suecia ante el Hammarby pero que sigue invicto, contando las jornadas por victorias. Si 'pinchan' las 'citizen', el Barça podría salir líder de Viena.
Ese liderato es el primer gran objetivo marcado para esta competición en la que defienden el título conquistado en Bilbao. Y está lejos, de momento, por la derrota inesperada contra el Manchester City. Pero las blaugranas están cada vez mejor, con Pere Romeu ya asentado en el banquillo y en una gran sintonía con sus jugadoras, que recientemente han ganado por goleada, en la Liga F, al Atlético de Madrid (0-3) y al Real Madrid (0-4), en un nuevo Clásico de color blaugrana en el que, como en todos los duelos previos, volvieron a superar con holgura a las blancas.
Ahora las catalanas tendrán enfrente a un St. Pölten que debe ganar a las 'culers' para seguir teniendo opciones de clasificación; algo complicado porque todavía no han puntuado. Pero esa presión extra pueden usarla a su favor para convertirla en una motivación adicional. Ante una afición que las vio jugar muy bien contra el Manchester City (2-3), con una remontada final de las británicas que no hizo deslucir el juego de las de Celia Brancao.
Con ese cuidado deberá saltar el Barça Femení al Viola Park, pero también desde la tranquilidad de estar viviendo un gran momento y del fresco recuerdo del 7-0 del Estadi Johan Cruyff en la jornada anterior, en un partido que ya se fue 5-0 al descanso con goles de Ewa Pajor, Kika, Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Claudia Pina, que repitió en la segeunda parte con un penalti en una goleada cerrada por Caroline Graham Hansen en el minuto 87.
Esta goleada, junto con su victoria récord por 9-0 contra el Hammarby en la segunda jornada, permite al Barça Femení situarse como máximo goleador de la competición con 16 goles, y eso que no marcaron en la derrota inicial contra el City. Y destaca el buen momento de Claudia Pina, recientemente convocada por España, que ha marcado 4 tantos en sus dos últimos duelos en esta UEFA Women's Champions League.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ST. PÖLTEN: Schlüter; Schumacher, Johanning, Vracevic, D'Angelo; Dubcova, Hillebrand, Mikolajova; Brunnthaler, Mädl, Melike Pekel.
BARÇA FEMENÍ: Cata Coll; Jana, Engen, Mapi León, Batlle; Walsh, Aitana Bonmatí, Kika; Graham Hansen, Pajor y Pina.
--ÁRBITRA: Désirée Grundbacher (SUI).
--ESTADIO: Viola Park.
--HORA: 21.00/DAZN y Movistar+.