MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona disputará su sexta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones tras eliminar al Paris Saint-Germain en los cuartos de final, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo de la historia en conseguirlo.
Otro récord del actual Barcelona, que disputará su sexta semifinal de manera consecutiva, tras deshacerse en la presente edición de Milan en octavos, PSG en cuartos y pasar como primero en un grupo compuesto por Spartak de Moscú, Celtic de Glasgow y Benfica. Es el primer club en la historia que lo consigue.
Pero todo empezó en la temporada 2007-08, cuando los azulgranas alcanzaron las semifinales, tras una temporada, la 2006-07, en la que los ingleses fueron mayoría, aunque finalmente sería el Milan el que ganó 'la Orejona'.
En 2008 el Barcelona volvió a semifinales. Entrenados por Frank Rikjaard se enfrentaron al Manchester United, perdiendo por 1-0 en Old Trafford y empatando sin goles en el Camp Nou, lo que les dejó fuera de la final de Moscú. Los de Ferguson fueron los campeones al imponerse al Chelsea en la tanda de penaltis.
En la siguiente temporada, el conjunto catalán volvería a las semifinales, esta vez bajo el mando de Guardiola. Allí se encontraron con el Chelsea, al que eliminaron con el famoso gol de Iniesta en los últimos minutos. Terminarían ganando la Liga de Campeones, además de Liga y Copa del Rey, siendo también el primer club en conseguir semejante hito.
Un año más tarde, en la 2009-10, los azulgranas volverían a estar presentes en una nueva semifinal, pero esta vez se cruzó en el camino el Inter de Milán de José Mourinho. Los italianos ganaron en Italia por 3-1 y perdieron en el Camp Nou por 1-0, pasando a una final que ganarían ante el Bayern de Múnich.
El curso siguiente, 2010-2011, serviría para que el conjunto de Guardiola se tomase la revancha con José Mourinnho, que ya dirigía al Real Madrid. En una eliminatoria histórica y llena de polémica, el Barcelona sí consiguió llegar esta vez a la final tras ganar en el Bernabéu por 0-2 y mantener la ventaja en la vuelta del Camp Nou (1-1). En la final esperaba de nuevo el Manchester United, como dos años antes, al que ganaron por un contundente 3-0 y así hacerse con la cuarta Liga de Campeones.
El año pasado de nuevo, y ya por quinta vez, se plantarían en las semifinales de la máxima competición continental, pero en una dura eliminatoria con el Chelsea terminarían sucumbiendo. El conjunto inglés consiguió su primera Liga de Campeones al imponerse al Bayern de Múnich, que a su vez se deshizo del Real Madrid en las 'semis'.