MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que están "estupefactos" después de que este lunes la Audiencia Nacional procesase a Neymar y a sus padres por corrupción entre particulares en relación con el fichaje del futbolista, y al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor en el cargo Sandro Rosell, y al propio club catalán por ese delito y además por estafa impropia, y ha afirmado que la "capacidad de sorpresa" se les "agota".
"Estamos estupefactos. Han sucedido tantas cosas que casi la capacidad de sorpresa se nos agota. Esa es la realidad. En este caso, no sé si nos podemos sorprender ante algo más. Hemos actuado con transparencia, lo explicado mucho, muchísimo, y lo seguiremos explicando tantas veces como haga falta y ante quien sea, especialmente ante la justicia", explicó Vives tras la reunión de la Junta Directiva.
"Pero nosotros consideramos que si hay unos hechos determinados que se califican de una forma determinada por parte del ministerio fiscal en Barcelona no pueden calificarse de manera distinta para seguir acusando al club en la Audiencia Nacional de Madrid. Eso lo puede entender cualquier persona normal. No nos gusta, nos preocupa y por momentos, nos indigna. Estamos en esta lucha y seguiremos luchando por el interés y la dignidad de este club", añadió.
Además, explicó de que la Junta Directiva ha decidido interponer recurso contra el auto del juez de la Audiencia Nacional de Madrid José de la Mata. "La Junta expresa su sorpresa y total disconformidad con esta resolución y sus razonamientos, especialmente teniendo en cuenta que el mismo magistrado decidió sobreseer el caso de todos los investigados en julio pasado y, que en el caso del presidente Bartomeu, el mismo Ministerio Fiscal ni siquiera proponía su acusación", reza el comunicado, en el que se asegura que la entidad "mantendrá las tesis que siempre ha defendido a lo largo del proceso para demostrar la inocencia de todos los investigados".
EXHIBICIÓN DE ESTELADAS
Por otra parte, durante la reunión, la Junta ha sido informada del desarrollo de la comparecencia de la representación legal del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), celebrada este lunes en Lausana (Suiza), en la vista oral del recurso interpuesto contra las sanciones de la UEFA para la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou durante los partidos ante el BATE Borisov y la Roma.
"El FC Barcelona ha reiterado su defensa del pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de sus socios y aficionados y su convencimiento de que la exhibición de banderas estelades en su Estadio no constituye ningún tipo de ofensa ni menosprecio a nadie. El Club ha subrayado la necesidad de que las normas de la UEFA evolucionen, asumiendo que el derecho a la libertad de expresión siempre debe ejercerse de manera pacífica", destacan.