El Barcelona de Hansi Flick y Lamine Yamal quieren revancha

Lamine Yamal y Dani Olmo durante la presentación del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper
Lamine Yamal y Dani Olmo durante la presentación del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 13 agosto 2024 15:07

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona afronta LaLiga EA Sports 2024-2025 con el estreno de Hansi Flick en el banquillo como principal novedad de un equipo que tiene el objetivo de recuperar el trono liguero perdido la campaña pasada con un equipo que, a falta de muchos fichajes, vuelve a presumir de juventud y talento.

Tras una temporada 23-24 para olvidar, en la que se quedó por segunda vez en las últimas tres campañas sin levantar ningún título y marcada por el vaivén final en el banquillo con el adiós inicial de Xavi Hernández, su posterior continuidad y su adiós final semanas después, el Barça quiere volver a ser protagonista en el torneo doméstico tras un año en 'blanco'.

Lo que sí consiguieron los azulgranas fue, de la mano precisamente de Xavi Hernández, dar la alternativa a jóvenes talentos que están llamados a ser el futuro de la entidad en los próximos años como Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí o Héctor Fort, con los tres primeros ya bien asentados en la primera plantilla.

Sobre los hombros, precisamente, de Lamine Yamal descansan las esperanzas del barcelonismo. El extremo español, que creció exponencialmente bajo la tutela de Xavi, explotó como estrella mundial en la Eurocopa conseguida por España en Alemania, siendo uno de los jugadores franquicia del combinado de Luis de la Fuente. El futbolista, pese a sus 17 años, está llamado a ser el líder del Barça durante este curso, siendo el principal arma del equipo azulgrana.

Ese será uno de los trabajos de Flick en su estreno en el banquillo azulgrana, encontrar el mejor acomodo a Lamine Yamal para que pueda brillar. Aunque no será el único del alemán, que ha llegado a Barcelona con la tarea de devolver la competitividad a un equipo que, el curso pasado, acusaba demasiado los golpes recibidos, viendo como partidos controlados acababan no sacándolos adelante y al que le costaba principalmente defender bien.

El técnico germano está imponiendo ya su sello en los partidos de pretemporada, con un juego más directo y vertical que el propuesto por Xavi Hernández en las últimas campañas. Además, Flick parece haber recuperado, por lo mostrado en los partidos de pretemporada, una presión alta sobre la salida de balón de sus rivales. Una de las principales características de su Bayern, con el que consiguió hacerse con el triplete en la temporada 2019-2020, con el recordado 8-2 a los 'culers' en los cuartos de final de la Champions de la pandemia.

Todo ello con una plantilla que, de momento, se ha visto reforzada en el mercado de fichajes únicamente con un refuerzo, de lujo, eso sí. Dani Olmo, otra de las sensaciones de la Eurocopa, ha dejado la Bundesliga y ha regresado a 'casa' para ayudar a la competitividad de un equipo donde deberá mostrar su calidad y su polivalencia para jugar en todo el frente ofensivo.

A la espera de más refuerzos, la gran esperanza azulgrana es el paso adelante de los jugadores de una equipo plagado de talento y que no rindió a su mejor nivel el curso pasado. Además, será clave que las lesiones respeten a piezas importantes como Gavi, cuya ausencia se notó el año pasado, Pedri, Ronald Araújo o Frenkie De Jong, que se perdieron gran parte de los partidos decisivos de la pasada campaña.

Clave será también que la pareja Lewandowski-Flick funcione desde principio. Si hay alguien que sacó el máximo rendimiento al delantero polaco fue el entrenador alemán en el Bayern. En aquella temporada 2019-2020 para el recuerdo, el '9' consiguió marcar 55 goles y ser el máximo goleador de la Bundesliga y la Liga de Campeones. Ahora, el atacante quiere recuperar su mejor versión tras vivir el curso pasado su peor temporada goleadora desde 2011.

Y ante la falta de fichajes, igual que el año pasado Fermín López, que ha lanzado un mensaje sobre su nivel en los Juegos Olímpicos, fue la figura del verano, este año el jugador que está aprovechando la gira estadounidense para ganarse un sitio en la primera plantilla es Pau Víctor. Sus goles en los amistosos, sobre todo su doblete ante el Real Madrid, lo han puesto en el escaparate para la afición culé, y puede dar minutos de calidad por banda a lo largo del curso. Además, también ha destacado jugadores como Marc Casadó, Álex Valle o Pablo Torre, que aspiran a no salir cedidos.