BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona insistió este miércoles en la deuda que mantiene el excandidato a la presidencia del cuadro culé Agustí Benedito, al tiempo que lamentó su "falta de respeto" este mismo miércoles hacia el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives.
El pasado lunes Vives desveló una deuda de 9.862,53 euros de un Benedito promotor de una posible moción de censura contra la actual directiva. El excandidato ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que desveló su intención de denunciar a Vives si no rectifica tras hacerle pasar "por un moroso".
Ahora, es el club culé el que responde e insiste en la veracidad de los datos desvelados por su portavoz, una falta de rigor que impediría a un socio acometer una moción de censura. Además, el Barça explica que ha vuelta a enviar la factura a Benedito.
"Tal como manifestó el portavoz del Club el pasado lunes, el FC Barcelona respeta la iniciativa de cualquier socio de emprender aquellas acciones que considere oportunas en el marco de sus estatutos", comienza el comunicado.
"De acuerdo con lo establecido en estos estatutos, para interponer una moción de censura hay que cumplir una serie de requisitos que no se dan, en ningún caso, en la iniciativa empresa hasta hoy por el Sr. Benedito. Por otra parte, el FC Barcelona considera que los socios que quieran formular una moción de censura deben estar al corriente de sus obligaciones con el club", añade.
"En este sentido, el FC Barcelona constata que el Sr. Benedito mantiene una deuda con el Club desde el 23 de julio del año 2015. Mediante la Oficina de Atención al Barcelonista, el Club remitió a su candidatura la factura correspondiente a los servicios que había contratado con motivo de la campaña electoral del año 2015", insiste.
El Barça recuerda que dicha cantidad "ha sido reclamada en varias ocasiones" y, después de las declaraciones este miércoles de Benedito, "le ha enviado nuevamente la factura en cuestión para que la pueda liquidar de manera inmediata".
Por último, el conjunto azulgrana "lamenta profundamente la falta de respeto que el Sr. Agustí Benedito ha mostrado en relación con los empleados del club, tanto en su portavoz, como a los profesionales de la oficina de atención al barcelonista encargados de gestionar y atender las necesidades de todas las candidaturas que se presentaron en las últimas elecciones", finaliza.