BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la absolución del expresidente blaugrana Sandro Rosell, que estaba en prisión preventiva por un posible delito de blanqueo de dinero, es un "acto de justicia" que le deja feliz pero ha pedido "responsabilidades" para todos aquellos que le acusaron sin pruebas.
"La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia que absuelve a nuestro expresidente Sandro Rosell de todos los cargos de los que se le ha acusado durante prácticamente dos años. Esta resolución es un acto de justicia que nos llena de felicidad, como amigo y presidente", aseguró en una carta abierta publicada por él mismo y por el club.
En ella asegura haber compartido el "sufrimiento" de Rosell y de su familia. "De esta manera se acaba una pesadilla, pero es evidente que esta sentencia no nos rescata de la indignación que sentimos", argumentó.
"Valoramos positivamente la valentía que ha tenido el Tribunal a la hora de dictar esta sentencia absolutoria. Nadie podrá devolverle todo este tiempo de privación de libertad, pero hay que resarcirle de todos los perjuicios personales y materiales que se le han causado en este proceso", manifestó el dirigente.
Además cree que se deben "exigir responsabilidades "a todos aquellos que se apresuraron a condenar públicamente a Rosell. "Es el momento que tengan la dignidad de reconocer su error con la misma vehemencia. Estamos convencidos de que sus abogados, que tan buen trabajo han llevado a cabo en la defensa del caso, continuarán trabajando intensamente para la reparación de este daño", aseguró.
"Llegados a este punto, en nombre propio, de mis compañeros de Junta Directiva, y de los socios del club, quiero trasladar a Sandro y a su familia nuestra felicitación, nuestro afecto, y un abrazo muy fuerte", concluyó Bartomeu.