BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes que el capitán Andrés Iniesta "se ha ganado" el poder renovar de por vida con la entidad y elegir cuándo se retirará, y es que el mandatario cree que el centrocampista ha sido clave en la reciente era de éxitos y que es un espejo para las futuras generaciones.
"Firmamos un acuerdo que se ha ganado y que llenará a los culés de gran satisfacción, y será un referente para futuras generaciones. Les repetimos a los jóvenes de la Masia que se fijen en Andrés, y no solo por su forma de jugar si no en cómo es", reconoció ante los medios junto al capitán.
Para Bartomeu es un día en que vive una satisfacción de ser culé y ver que el club "crece y hace cosas positivas". "Que nuestro capitán firme un contrato de por vida es una satisfacción. Por primera vez, el club hace un contrato de por vida, para siempre, en el que premia a un jugador excepcional", se sinceró.
"Llegó aquí con 12 años, lleva aquí toda la vida y siente los colores de nuestro club. Empezó una era ganadora en 2003, co muchos títulos, satisfacciones y gran crecimiento del Barça desde 2003 hasta ahora y más adelante ha traído equilibrio al equipo, a los jugadores que han ido cambiando", manifestó en este sentido.
Por ello, el presidente quiso agradecer a Iniesta su paciencia y el haber llegado a este acuerdo. "Le agradezco en nombre de todos los culés que haya sido parte de la era ganadora que debe seguir, por eso tenemos este acuerdo", aseguró.