BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este lunes por la noche que ayer fue un día "importante" para el primer equipo porque se recuperó el liderato en la Liga BBVA una jornada después de perderlo, y ha celebrado ser de nuevo primeros en la tabla y depender de sí mismos para revalidar el título.
"Somos líderes. Ayer fue un día importante, recuperar el liderato era un objetivo y hacerlo a la siguiente jornada es una dosis de moral para los técnicos, jugadores y todos nosotros. Estamos muy contentos de cómo va la temporada a nivel deportivo, inmejorable", comentó en rueda de prensa.
En este sentido, celebró que la competición liguera esté "reñida", como debe ser. "Está bien, y el Barça tiene sus opciones intactas, somos líderes y aunque falte mucho dependemos de nosotros mismos", reiteró en este sentido.
Por otro lado, reafirmó que Leo Messi será el jugador mejor pagado pero todo a su tiempo, no ahora. "A Leo le vimos ayer con muchas ganas de jugar y más con ese campo. Leo tiene contrato, y me reafirmo en que es el mejor del mundo y queremos que cobre como tal, cuando toque lo hablaremos. Ahora estamos compitiendo y la atención debe estar en este aspecto", detalló.
En cuanto a la renovación del técnico, Gerardo 'Tata' Martino, tampoco es conveniente hacerlo ahora. "Está haciendo un trabajo magnífico en el club, tiene contrato hasta 2015 y ahora no es hora de renovar ni hacer nada, pero si sigue como hasta ahora es obvio que estamos contentos con su trabajo y hablaremos", manifestó.
Preguntado por las actuaciones arbitrales, mostró su respeto por ellos. "Tenemos mucho respeto hacia ellos y les tenemos que ayudar, hay partidos que les ayudamos a interpretar cosas. Contentos o no contentos, el arbitraje es el que es y no lo vamos a calificar. Hacen un trabajo muy difícil", argumentó.
Sobre la pobre asistencia al Camp Nou en los últimos partidos, apuntó al mal clima y horarios. "Es el momento de acompañar a nuestro equipo y animarlo porque tenemos unas ambiciones muy altas. Nuestra conclusión es que los horarios y clima han sido un problema y hemos jugado partidos seguidos y a esas horas nos cuesta todos. Pero animo a los socios a que vengan a animar porque estamos en la recta final y nos jugamos todo, y disfrutamos todos de este juego", pidió.
En cuanto al Espai Barça, reafirmó que es un proyecto clave para el porvenir del club. "Estamos convencidos de que es una propuesta a impulsar, que tiene viabilidad económica y que todos los espacios son estratégicos para el club y son necesarios para continuar siendo el mejor club del mundo. Vamos un poco tarde, sobre todo en el Palau Blaugrana. Todos los socios pensamos en lo mejor par a el club y el referéndum determinará el qué", se sinceró.