MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el club culé debe "posicionarse" en la "situación compleja" que afecta a Cataluña y explicó que están "a favor del diálogo", después de que la entidad catalana lo dejase claro este miércoles con la exposición de una pancarta gigante antes del comienzo del partido de 'Champions' frente al Olympiacos que rezaba 'Diálogo, Respeto y Deporte'.
"Ahora hace ya unas cuantas semanas que explicamos que nos tenemos que posicionar en esta situación compleja. Estamos en favor del diálogo, queremos que se hable en una mesa porque hablando la gente se entiende. Esto permite llegar a puntos de acuerdo", dijo Bartomeu en declaraciones a la televisión oficial del Barça.
"Por eso pedimos respeto para las mayorías y para las minorías. Y también pedimos respeto para nosotros. Somos un club deportivo y en este aspecto seguiremos jugando y compitiendo en las pistas deportivas. Este es nuestro proyecto, el respeto, el diálogo y el deporte", reiteró el máximo responsable del FC Barcelona.
Preguntado por el partido, Bartomeu destacó la importancia de haber sumado los tres puntos y la gestión del técnico Ernesto Valverde. "Es un entrenador inteligente. Quienes confiábamos en él en verano ya nos ha dado la razón. Ha enamorado al Camp Nou y a los socios. Nosotros somos ambiciosos y la situación es envidiable en Liga y Champions, aunque sabemos que esto no ha hecho más que empezar", espetó.
Por último, Bartomeu subrayó el partido de Lionel Messi, autor de uno de los tres goles que dio la victoria al Barça este miércoles. "A Messi le daría todos los premios del mundo del fútbol. No hay nadie que le pueda competir, ha sido quien ha creado una era. Y todavía se mantiene en este nivel sublime. Él lidera el equipo", finalizó.