Josep Maria Bartomeu Leo Messi
TWITTER JOSEP MARIA BARTOMEU
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 14:55


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó la renovación de Leo Messi y el cambio de cláusula de rescisión, que asciende a "700 millones", asegurando que el nuevo contrato se firmó para "adecuar" la situación del argentino al "mercado futbolístico" y situarle "donde debería estar".

"Estamos muy contentos y satisfechos de este nuevo contrato. En junio firmamos uno que ya estaba en vigor, pero ahora hemos acordado cambiar este contrato para adecuar su cláusula a la situación actual que se vive en el mercado futbolístico. La nueva cláusula son setecientos millones y nos permite situar a Leo Messi donde debería estar", comentó tras el acto en declaraciones recogidas por el equipo.

Tras cerrar el acuerdo hasta 2021, el dirigente se mostró feliz con la permanencia del que catalogó como "mejor jugador de la historia". Para Bartomeu, las "ganas" y la "ambición" serán fundamentales para que el proyecto comandado por Ernesto Valverde "sea una etapa de muchos éxitos".

"El contrato certifica la relación Barcelona - Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, que va a perdurar hasta 2021 con muchas ganas y ambición. El jugador está feliz en el Barcelona y vamos a empezar una nueva etapa con Ernesto Valverde que ha empezado muy bien. Esperamos que sea una etapa de muchos éxitos", respondió.

"Con la noticia de Leo y su cambio de cláusula podemos estar todos los 'culés' muy contentos y seguir disfrutando de Leo, el mejor jugador de la historia del fútbol", añadió.

Con esta renovación, Messi podría llegar hasta las 17 temporadas en el primer equipo del club azulgrana, con el que acumula 602 partidos, 523 goles y 30 títulos colectivos. El presidente aseguró que el argentino de 30 años "desea acabar su carrera" en el Barcelona, siendo "un jugador de un solo club", y ayudando a sus compañeros a "seguir gustando a los socios".

"Lleva desde muy jovencito aquí y es un jugador de un solo club, ese es el motivo para alargar este contrato otros cuatro años. Él desea acabar su carrera en el Barça y estos próximos años la ilusión es máxima. No solo la suya, también la de sus compañeros. Les veo a menudo y tiene ambición y ganas para seguir gustando a los socios del Barcelona", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: