BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado este miércoles antes de dar inicio con un minuto de silencio a la presentación del 'Barça Innovation Hub' que el fallecido expresidente Agustí Montal contribuyó a hacer de la entidad "más que un club" en unos años "complejos" como fueron los últimos de la dictadura franquista.
"Pido un minuto de silencio por la muerte hoy de nuestro presidente Agustí Montal. Fue presidente en unos años complejos, ha muerto a los 82 años y ha contribuido a que hoy día el Barça sea 'més que un club'", señaló Bartomeu.
El expresidente del club entre 1969 y 1977 y empresario textil Agustí Montal Costa ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad en la capital catalana, y el club ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia de quien fuera el artífice del fichaje de Johan Cruyff, de recuperar parte de la gloria deportiva del club y firme defensor del catalanismo en los últimos años de la dictadura.
"El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Agustí Montal i Costa (1934-2017), presidente del club entre los años 1969 y 1977, que nos ha dejado este miércoles a los 82 años. El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a la familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados del club y el mundo del fútbol", señaló el club en un comunicado.
Agustí Montal Costa era el presidente vivo más antiguo del club e hijo del también expresidente Agustí Montal Galobart, que también dirigió la entidad de 1946 a 1952. En sus ocho años de mandato entre 1969 y 1977 propició que su nombre esté ligado al 'Holandés volador', pero también se logró bajo su presidencia la consecución de la Liga la temporada 1973/74 y acabar con 14 años de sequía.