BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido defender este lunes a su jugador Gerard Piqué y dar su opinión sobre lo sucedido el domingo cuando el jugador, emocionado tras lamentar los hechos propiciados por la carga policial a votantes en el referéndum, comentó que se veía todavía en la selección pero que, si molestaba a alguien, daría un paso al lado.
"Piqué desea jugar con la selección, el seleccionador le convoca. No hay más que hablar. Es un tema deportivo y así lo vemos. Le gusta jugar, con el Barça o con la selección", manifestó en rueda de prensa el presidente.
Además, aseguró que el central es totalmente libre de expresarse como lo son el resto de socios. "No sólo Piqué, hay muchos socios que se están manifestando y tienen nuestros respeto. La libertad de expresión que tanto valoramos y defendemos también es para ellos", señaló en cuanto a que Piqué votara y dijera que los catalanes son imparables defendiendo la democracia.
Por otro lado, sobre qué pasaría con el FC Barcelona en caso de independencia y dónde jugarían, se mostró prudente. "Es un tema que en la Junta Directiva abordaremos con tranquilidad y 'seny' si llega el momento. Si sucediese veríamos las cosas que se pueden hacer o no. Representamos a todos los socios de nuestro club", argumentó.