BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha encabezado este jueves la expedición blaugrana que ha visitado la nueva FCBEscola en Hainan, en el proyecto junto a Mission Hills Group que presentarán este viernes y que pretende encontrar y formar a nuevos talentos de China y potenciar la marca Barça en el país y en el continente asiático.
"Es muy importante para el Barça que nos conozcan en China, no sólo como club de fútbol, sino también como escuela. Intentaremos enseñar a todos los niños de China nuestro fútbol y nuestra filosofía de juego", señaló Bartomeu a los medios.
En este sentido, añadió que en China necesitaban algo como lo que hará el FC Barcelona. "Para China será un paso adelante con respecto al fútbol. Esta será la única FCBEscola gestionada totalmente por el FC Barcelona", recordó.
La expedición azulgrana, encabezada por el presidente Bartomeu, el nuevo embajador del club, el exjugador Ronaldinho Gaucho, y el director ejecutivo del club, Óscar Grau, ha emprendido la visita institucional en la isla china de Hainan, donde este viernes presentarán el acuerdo estratégico con Mission Hills Group.
El proyecto fue aprobado por los socios compromisarios en la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de octubre y prevé la construcción de una gran FCBEscola y un espacio de experiencias Barça en un complejo de la capital, Haikou, que incluye una gran tienda Megastore, un espacio interactivo sobre la historia del club azulgrana y una zona de restauración.
Rodeados de más de 250 periodistas de medios de comunicación chinos, el presidente Bartomeu y el resto de la expedición visitaron las instalaciones donde se está terminando de construir la FCBEscola, que se pondrá en funcionamiento en el mes de septiembre y que se encuentra en un complejo de la Federación China de Fútbol. La FCB Escuela de Hainan será la primera gestionada directamente por el club y tendrá unas instalaciones con siete campos de fútbol y capacidad para un millar de niños y niñas.
Ronaldinho fue uno de los protagonistas al jugar con una representación de niños y niñas que formarán parte de la futura FCBEscola azulgrana. El brasileño participó en unos partidillos de tres contra tres, en la que les ha enseñado algunos trucos para mejorar su técnica jugando a fútbol.
Bartomeu destacó que China es un mercado clave para el club por su potencial y por el proyecto del gobierno chino de convertirse en una superpotencia mundial de fútbol en 2050. El país asiático aspira a tener 50 millones de niños y adultos que jueguen al fútbol en 2020, cuando habrá 20.000 centros de formación y 70.000 plazas en todo el país.