BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la renovación de Leo Messi hasta 2021 demuestra que la unión entre el club y el argentino "seguirá hasta el final" de la carrera del '10', y celebró la "gran noticia" que es para el barcelonismo que el delantero siga las próximas cuatro temporadas liderando al equipo.
"Es un mensaje de que esta unión de Messi y el Barça seguirá hasta el final de su carrera. Le tenemos que agradecer el esfuerzo porque todos trabajamos por el futuro y para que el Barça sea un equipo competitivo", afirmó en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
Bartomeu no tenía dudas de que esta renovación tenía que hacerse. "Esperamos que vuelva y se reincorpore al equipo en una temporada que tiene que ser importante, tenemos objetivos ambiciosos y con Messi es más fácil. Messi lo ha dicho siempre que a él le gustaría terminar su vida profesional en el Barça y creo que este contrato así lo dice", comentó.
"Estamos muy contentos por esta renovación de Leo Messi. Estaba convencido personalmente de que renovaría y seguiría con nosotros estos próximos cuatro años. Es una gran noticia para todos los culés, de aquí y del mundo y del mundo del fútbol", señaló.
Para el presidente blaugrana, Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y su historia con el Barça continúa. "Llegó aquí muy joven, a la Masia, dio los pasos hasta llegar al primer equipo del Barça y acabó triunfando. Por su manera de ser, de jugar e involucrarse con su compromiso se nota en el equipo y en el club desde hace muchos años y se seguirá notando", auguró.
Una historia que catalogó de "muy bonita, de profesión, de fútbol y de estima a unos colores que Leo tiene con el Barça y que seguirá así hasta que deje de jugar al fútbol". "La renovación quiere decir que las cosas van bien, irán bien y estamos muy contentos por él y por la familia azulgrana. Leo quiere seguir haciendo historia con nosotros y tenemos la certeza de que seguirá por más años", reiteró.
Además, recordó que con esta renovación se completa las relativas al tridente. "También renovamos a Neymar y a Suárez y, al final, es muy difícil renovar a jugadores de esta calidad porque hoy en día el mundo del fútbol es muy competitivo. Hay muchos clubes que están detrás de nuestros cracks, pero ellos quieren estar aquí y seguir disfrutando de esta era de éxitos", apuntó.