BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el presidente de Mission Hills Group, Ken Chu, tras visitar el jueves el enclave donde se ubicará la futura FCBEscola en Hainan, han firmado el acuerdo que da luz verde a un proyecto que según Bartomeu hará ver a China como "una gran nación futbolística" con el beneplácito y supervisión del club blaugrana en una escuela de formación con capacidad para mil alumnos.
"Este es el material del que están hechos los sueños. Y eso es lo más importante de lo que haremos con Mission Hills aquí en Hainan. La visión de China como una gran nación futbolística impulsará los sueños de los más jóvenes, los que admiran jugadores como Ronaldinho", señaló Bartomeu en el acto.
El acuerdo unirá las dos entidades para los próximos diez años con la posibilidad de ampliarlo durante diez años más. Las dos partes construirán la primera FCBEscola gestionada íntegramente por el club blaugrana, con siete campos de entrenamiento y con capacidad para un millar de niños y niñas, un espacio de experiencias Barça en Haikou, la capital de la isla china de Hainan.
"Hoy en día estamos compartiendo con ustedes los primeros frutos de una cooperación histórica. Trabajaremos con Mission Hills para hacer de Hainan un centro de fútbol de China y la región en general. Con este objetivo estamos llevando nuestra academia de fútbol aquí en Haikou. Será nuestra primera escuela completamente gestionada y supervisada por el club", manifestó el presidente blaugrana.
También se abrirá un espacio de experiencias interactivas del FC Barcelona, el primero fuera de Barcelona. Una vez finalizado el acto de la firma, la expedición blaugrana, con el presidente Bartomeu, Ronaldinho y el director ejecutivo, Òscar Grau, visitó las obras en la zona donde se ubicará el espacio de experiencias Barça, que incluirá un espacio interactivo sobre la historia del club azulgrana, una gran tienda Megastore y una zona de restauración, que se inaugurará en breve.
"Este es un momento histórico para China. Es un honor tener este partner estratégico para ayudar a crecer el fútbol tanto en China como globalmente. Esperamos buenos resultados y poder contribuir al mundo del fútbol profesional", aseguró el vicepresidente de Mission Hills Group y hermano del presidente de la firma, Tenniel Chu.
Posteriormente, Bartomeu y Ronaldinho han dejado las huellas de sus manos por el Paseo de las Estrellas del complejo hotelero de Mission Hills Resort, donde ya figuran otras personalidades del deporte como Michael Phelps, Allen Iverson, Yao Ming, Boris Becker y Ronaldo; del cine como Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Ryan Reynolds, Andy García y Hugh Grant; y golfistas de renombre como Tiger Woods, Colin Montgomery, Nick Faldo o Greg Norman.
VISITA AL GOBIERNO DE HAINAN
Antes de la firma, el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau, acompañados del resto de la delegación, visitaron la sede del gobierno de Hainan, donde fueron recibidos por un grupo de autoridades de la provincia encabezado por su gobernador, Liu Cigua, que les explicó la sostenibilidad ambiental y el elevado número de visitantes que recibe cada año, alrededor de unos 60 millones de turistas, la isla de Hainan.
Bartomeu, por su parte, explicó qué es el Barça y la historia del club, así como los detalles del proyecto. El presidente invitó al gobernador a viajar a Barcelona para poder vivir en directo un partido de fútbol y se trató la posibilidad de que el equipo femenino del Barça pueda viajar a Hainan a hacer una pequeña pretemporada y jugar un partido amistoso.