BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desvelado y confirmado públicamente este viernes el interés del club en el fichaje del centrocampista Marco Verratti, quien a su vez ha mostrado su deseo de poder jugar en el Camp Nou, si bien ha lamentado la negativa total del PSG a vender al italiano.
"Verratti nos interesa por su proyección técnica y por lo que puede aportar, pero el PSG ya nos ha dicho que no quiere sentarse con nosotros para negociar. Estaremos atentos hasta el 31 de agosto, que es cuando se cierra el mercado de fichajes", comentó en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
De prosperar esta operación, que ahora mismo parece encallada, Verratti podría ser uno de los refuerzos que Bartomeu quiere brindar al nuevo técnico, Ernesto Valverde, con quien está en 2contacto continuo" este verano para hacer "de nuevo un equipo competitivo".
"La cifra de fichajes será de dos o tres jugadores que podrían venir de fuera del club, más uno o dos que subirían del filial. Nos gustaría tener una plantilla no muy amplia para que los jugadores del B puedan entrenar y jugar con el primer equipo", explicó Bartomeu.
Por otro lado, celebró de nuevo la renovación de Leo Messi hasta 2021. "Poder seguir disfrutando de un referente de nuestro modelo y del mejor jugador del mundo es un orgullo y un éxito para todos juntos. No hay ningún otro club en el mundo que tenga un genio como él. Me gustaría muchísimo que se retirara el Barça y creo que vamos por este camino. Creo que es su voluntad y su deseo", aportó.
"Iniesta es un jugador muy importante para nosotros y tenemos ganas de que renueve con nosotros. Estamos hablando. Rafinha es un jugador indispensable para el Barça, porque es un talento joven que seguro que seguirá creciendo", señaló en referencia a dos nombres propios del centro del campo blaugrana.
Sobre la reciente incorporación de Pep Segura como manager deportivo de fútbol, aseguró que se debe a que conoce el club y que con su liderazgo aportará la "coordinación necesaria para hacer las cosas bien". Bartomeu explicó que se llevarán a cabo cambios en la estructura salarial del fútbol base para poder ampliar las cláusulas de rescisión y "retener el talento".
En cuanto a la valoración global del club, aseguró que en los últimos años ha dado pasos adelante "muy grandes". "No miramos atrás, sólo hacia el futuro, y por eso hoy en día el FC Barcelona se encuentra en una situación de privilegio, siendo un club admirado y global", manifestó el dirigente blaugrana.