HAMBURGO, 1 Abr. (DPA/EP) -
El Bayern Múnich, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, goleó (6-0) al Augsburgo y dio otro paso hacia la conquista ya casi segura de su título número 27 del fútbol alemán a ocho fechas del término del campeonato, con un 'hat-trick' de su delantero Robert Lewandowski.
Los bávaros suman ahora 65 puntos y el nuevo título es ya casi un trámite. Sin embargo, en pocos días le espera el desafío ante el Real Madrid, para el que espera contar nuevamente con el portero Manuel Neuer, operado de un pie y reemplazado este sábado por un Sven Ulreich que no tuvo ocasión de lucirse.
Robert Lewandowski (17', 55', 79'), Thomas Müller (36' y 81') y Thiago Alcántara (62') fueron los responsables de la victoria del conjunto que dirige el ex entrenador del conjunto blanco Carlo Ancelotti.
Unos 75.000 espectadores acudieron al Allianz Arena de Múnich para ver a un Bayern dominante y puesto ya a tono para un mes importante que lo verá luchar en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Real Madrid (12 y 18 de abril) y con el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa alemana.
Lewandowski, con un triplete, aumentó su marca liguera a 24 goles. Müller firmó su primer doblete de Liga en un año y Thiago coronó una actuación sobresaliente con el cuarto gol de la tarde.
El Bayern reencontró el ritmo tras la pausa de partidos internacionales. Un pase de manual de Thiago habilitó a Lewandowski para abrir el marcador. Veinte minutos más tarde, Ancelotti aplaudía satisfecho el tercer gol de la campaña de Müller, quien parecer haber recuperado el olfato de gol perdido esta temporada.
En el segundo tiempo el Bayern siguió bailando al rival y las llegadas se tradujeron en más goles. Lewandowski recibió un pase largo y milimétrico de Franck Ribéry y abultó el resultado a 3-0.
Poco después, una combinación soberbia llevó al cuarto gol. Thiago pasó en el área grande a Müller, éste mandó el balón a Lewandowski en la chica, quien de taquito conectó con Thiago para la sentencia. Arjen Robben ingresó en la fase final, pero los protagonistas siguieron siendo Lewandowski y Müller, con sendos goles.
"Jugamos un partido muy bueno", valoró Ancelotti, mientras que el defensa Jerome Boateng, que regresó a la plantilal inicial tras una lesión, habló de un "buen comienzo para semanas importantes".