Lewandowski destroza al Dortmund (4-1) y avisa al Real Madrid
REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 12:02

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Bayern Múnich alemán es sin duda uno de los sempiternos candidatos a ganar la Liga de Campeones en esta década y supondrá un examen de muy alto nivel para el Real Madrid, sabedor de lo que va a tener enfrente y de que necesitará su mejor versión defensiva para tener opciones.

   Y es que si de algo se caracteriza el conjunto bávaro es de ser una maquinaria ofensiva del centro del campo hacia delante, lo que le convierte en una seria amenaza para los de Zinédine Zidane, a los que les cuesta dejar la portería a cero y dar concesiones atrás.

   Cinco veces campeón de Europa, auténtico dominador de la Bundesliga y amante del fútbol de toque gracias a sus últimos técnicos y al cambio de filosofía en su selección, al Bayern se le ha resistido la 'Champions' en los últimos años donde se ha topado con los equipos españoles. Ahora, dirigidos por el 'guante' y experiencia de Carlo Ancelotti espera alcanzar, al menos, la final de Cardiff, apoyado en un equipo muy completo que aquí repasamos y analizamos.

   1. Portería. Guardada por uno de los mejores del mundo. Manuel Neuer sigue siendo indiscutible en su equipo y en la selección. El portero de 31 años, ya en plena madurez, está considerado como uno de los mejores en su posición y ya optó al 'Balón de Oro' en 2014. Ágil, bueno con los pies, dominador del juego aéreo, su mayor defecto puede ser cierta soberbia que le hacen cometer fallos, escasos. Llega al partido de una operación en el pie que le ha hecho estar inactivo dos semanas.

   2. Defensa. La línea más 'débil'. Atrás es donde más daño se puede hacer al Bayern, pese a que tiene en su plantilla jugadores de nivel. La baja de Mats Hummels es importante por todo lo que aporta en seguridad y sobre todo juego por arriba, pero aún le quedan Jerome Boateng, físico y de buena técnica, y el español Javi Martínez, que garantiza una buena salida de balón.

   En los laterales, el veterano Philip Lahm y el austriaco David Alaba, dotados con una técnica que les permite incluso poder jugar de mediocentros y que no se cansan de 'doblar' a sus extremos, lo que deja espacios a sus espaldas. En el banquillo les queda el joven Kimmich, 'chico para todo', el español Juan Bernat y el brasileño Rafinha.

   3. Centro del campo. Físico, experiencia y talento. Tres palabras que definen seguramente a cada uno de sus más que posibles titulares esta noche ante el Real Madrid. El chileno Arturo Vidal pone su incansable trabajo y su capacidad de 'todoterreno', pese a que en ocasiones pueda pecar de excesivamente impetuoso, mientras que el tolosarra Xabi Alonso es el termómetro en la zona y el encargado de dar la pausa cuando es necesario.

   Y junto a ellos el hispano-brasileño Thiago Alcántara. El exazulgrana, que este martes cumplió 26 años, se ha convertido en pieza clave en el engranaje de Ancelotti y está firmando seguramente su mejor campaña desde que aterrizó en Múnich. Visión de juego, calidad y fantasía son las cualidades de este futbolista, que hace de enlace entre el medio y el ataque. En el banquillo aún les queda el joven portugués Renato Sanches, que aún no ha terminado de cuajar.

   4. Delantera. A la espera de Lewandowsk. El concurso del delantero polaco, uno de los mejores '9' del mundo, autor ya de siete goles este año en la 'Champions' y de 26 en la Bundesliga, es dudoso y su presencia o no puede ser vital. El Real Madrid ya le sufrió una noche en Dortmund y, si juega, deberá estar muy pendiente de un atacante rapídisimo en el área, pero capaz también de disparar fuera del área y de lanzar faltas con precisión. Si es baja, su puesto lo ocupará Thomas Mueller, menos '9' y con más capacidad asociativa, pero que ya ha demostrado que sabe moverse dentro del área y que tiene dotes goleadoras.

   Ambos se benefician del potente juego por los lados, donde Ancelotti tiene mucho donde elegir. Todo hace indicar que jugarán el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry, zurdo y diestro respectivamente, pero que juegan a banda cambiado. El primero es una continua amenaza en el uno contra uno y puede salir también hacia dentro con su popular diagonal, mientras que el segundo es más jugador de equipo, pero también hábil en el regate y por dentro. Luego está el brasileño Douglas Costa, que acaba de salir de una lesión y también aporta mucho peligro y gol.

Leer más acerca de: