Bayern e Inter buscan el billete a octavos ante Galatasaray y Salzburgo

Archivo - Harry Kane y Serge Gnabry (Bayern Múnich) celebran un gol.
Archivo - Harry Kane y Serge Gnabry (Bayern Múnich) celebran un gol. - Sven Hoppe/Dpa - Archivo
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 18:15

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Bayern de Múnich y el Inter de Milán quieren sellar su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles en la jornada cuatro de la fase de grupos ante el Galatasary, en el Allianz Arena, y el Sazburgo, en el Red Bull Arena, respectivamente, para ello, germanos e italianos deben ganar sus partidos, mientras que el Manchester United se juega gran parte de su futuro en la competición en Dinamarca ante el Copenhague.

   El Bayern recibe al Galatasaray (21.00) con el único objetivo de consumar matemáticamente su pase a los octavos de final de la Champions, algo que siempre ha ocurrido. Para ello, el equipo de Thomas Tüchel necesita lograr la victoria ante su público, donde ha ganado 9 de sus últimos 11 partidos. Enfrente, tendrá al Galatasaray turco que ocupa la segunda posición del Grupo A con 4 unidades, y al que un tropiezo podría costarle su estatus actual.

   Los bávaros atraviesan un gran momento de forma, y vienen de golear al Dortmund en el 'Clásico' de Alemania por 0-4 con un 'hat trick' de Harry Kane. El inglés, completamente adaptado, ya es el máximo goleador de la Bundesliga con 15 tantos, y ha anotado 8 goles en los últimos 4 partidos que ha jugado. Además, el ariete es uno de los grandes generadores de ocasiones de los alemanes y ya ha repartido 7 asistencias en los 13 encuentros que ha disputado con la camiseta el Bayern.

   Por su parte, el Galatasaray es líder de la Superliga turca y tan solo ha perdido un partido a lo largo de la temporada, precisamente ante el Bayern (1-3) en la primera vuelta. Los de Estambul tienen en Icardi y Zaha sus hombres más peligrosos, entre ambos han marcado 3 de los 6 tantos que del conjunto turco en Champions. Sin embargo, el punto débil del equipo de Okan Buruk en Europa está siendo la fragilidad defensiva, encajando 7 goles en los primeros 3 partidos de la fase de grupos.

   También este miércoles, el Inter de Milán, actual subcampeón de la competición, buscará en tierras austriacas ante el Salzburgo (21.00), el triunfo que los clasifique por tercera edición consecutiva a los cruces. Una victoria que, en caso de producirse, también allanaría el camino a la Real Sociedad, líder del grupo. Enfrente tendrá al campeón austriaco, que en caso de ganar se colocaría a tan solo un punto de los italianos en el grupo, y al que un empate dejaría con mínimas opciones de conseguir un pase que solo ha logrado una vez en su historia (2021-22).

   Los italianos, que no conocen la derrota en los últimos 7 partidos, llegan al partido como líderes de la Serie A, bajo el liderazgo de Lautaro Martínez. El campeón del mundo con Argentina volvió a marcar ante la Atalanta en el último partido de Liga y es el tercer máximo goleador (33) de las cinco grandes ligas en el 2023, solo superado por Erling Haaland (38) y Harry Kane (35).

   Otro de los grandes equipos europeos en liza en la jornada de miércoles será el Manchester United. Los 'Diablos Rojos' se enfrentarán en tierras danesas al Copenhague (21.00). El conjunto nórdico ya hizo sufrir en la ida a los ingleses, que no atraviesan su mejor momento. Los de Ten Hag intentarán lograr un triunfo que los colocaría con 4 puntos en el grupo y los devolvería a la lucha por el pase a octavos.

   Llegan con confianza, después de poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas venciendo a domicilio al Fulham. A pesar de ello, la sensaciones del 'gigante' inglés no están siendo las mejores, por lo que un triunfo sería balsámico. Además, se suman los problemas de lesiones en defensa y la medular, donde jugadores, a priori, con un rol secundario a principio de temporada como el veterano Evans, Maguire o McTominay, se han convertido en habituales.

   Además, el Nápoles recibe en el Diego Armando Maradona a un Unión Berlín (18.45) que encadena 12 derrotas consecutivas, con la mira puesta en el pase a las eliminatorias. Sea cual sea el resultado no podrán conseguir la clasificación matemática, aunque un triunfo, combinado con la victoria del Real Madrid al Braga, sellaría virtualmente el pase de los italianos. Por último, PSV y Lens se miden en el Philips Stadion (21.00) con la lucha por el segundo puesto del Grupo B en juego.

Leer más acerca de: