MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Bayern recibe a la Lazio este martes (21.00) en el Allianz Arena con el objetivo de darle la vuelta a su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones que tiene en contra tras caer en el partido de ida en Italia por 1-0, y a la que no llega en su mejor momento de la temporada tras ganar uno de sus últimos cinco partidos.
El Bayern llega a este importante duelo en su peor momento de la temporada. El equipo de Thomas Tuchel, que necesita ganar por más de un gol de diferencia, se encuentra inmerso en su peor racha de resultados del curso, ya que sólo ha conseguido la victoria en tan solo uno de los últimos cinco encuentros que han disputado.
Una racha nefasta que ha provocado que el equipo de Múnich esté a 10 puntos del Bayer Leverkusen en la competición doméstica y vea prácticamente imposible levantar su 12ª Bundesliga consecutiva. En esas y eliminados de la Copa Alemana, la única bala en la recámara del 'gigante' alemán para lograr un título esta temporada es la Champions.
Sin embargo, en el partido de ida, la Lazio ya mostró sus garras y penalizó la falta de acierto en ataque del hexacampeón de Europa, así como sus errores individuales atrás, llevándose el triunfo en Roma con un gol de Ciro Immobile de penalti que le permitirá tener algo de ventaja en el Allianz Arena de cara a aprovechar la mayor presión de los de Tuchel.
Esta será la 16ª vez que el Bayern afronte el partido de vuelta de una eliminatoria de Liga de Campeones por detrás en el marcador. De momento, el balance no es nada halagüeño para los alemanes, que han perdido 12 de ellas, consiguiendo dar la vuelta tan solo a tres, la última en los cuartos de final de la temporada 2014-15, cuando se impuso en el partido de vuelta 6-1 ante el Oporto tras perder 3-1 en el encuentro de ida.
Para lograrlo, los bávaros contarán con el apoyo del Allianz Arena. Un factor muy importante teniendo en cuenta que tan solo han perdido un partido en toda la temporada ante su público, y que el Bayern es el equipo de las cinco grandes ligas que ha marcado más goles como local con un total de 39 tantos. Dato positivo al que se uno que en cuatro de sus seis últimas victorias frente a equipos italianos han sido por una diferencia de dos o más goles.
En clave Lazio, los italianos tampoco llegan al encuentro de vuelta en un buen momento de resultados. El equipo de Maurizio Sarri encadena dos derrotas consecutivas en Serie A y sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados desde la victoria en el encuentro de ida en el Olímpico de Roma, donde más cómodo y fuerte se siente como se vio en la fase de grupos donde cayó derrotado a domicilio ante Atlético de Madrid (2-0) y Feyenoord (3-1), consiguiendo su único triunfo en Celtic Park (1-2).
En lo deportivo, la mejor noticia para Thomas Tuchel es que podrá contar con jugadores importantes como Alphonso Davies o Laimer, ambos ausentes en el partido de ida, mientras que Leroy Sané y Sergey Gnabry son duda.
Pero más allá de ellos, el Bayern necesita volver a encontrar la mejor versión de Harry Kane. Y es que el delantero inglés, que sigue siendo el máximo goleador europeo de la temporada, se ha quedado sin ver puerta en tres de los últimos cinco partidos del Bayern, coincidiendo esta 'bache' goleador con el bajo rendimiento del equipo.
Por su parte, el equipo italiano recupera con respecto al partido de ida a un jugador clave en el centro del campo como es Matías Vecino, que ya fue titular en el encuentro de Serie A del pasado fin de semana, así como a Zaccagni, también titular en la derrota ante el Milan. Un revés en el que Sarri aprovechó para reservar a jugadores clave y que serán presumiblemente titulares en Múnich como Cataldi, Isaksen o Immobile.