El PSV complica el futuro del Sevilla, el Nápoles no aguanta el ritmo del Real Madrid y el Inter de Milán sentencia al Salzburgo
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Bayern reservó este miércoles su lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su 2-1 ante el Galatasaray, mientras que el Manchester United naufragó en su visita al FC Copenhague (4-3) dentro del mismo Grupo A, en el transcurso de una jornada 4 donde el PSV complicó el futuro del Sevilla FC en el Grupo B tras ganar por 1-0 al RC Lens.
En el Allianz Arena de Múnich, el 0-0 tardó en deshacerse a pesar de las claras ocasiones del equipo local, sobre todo en botas de Leroy Sané y de Harry Kane. No obstante, el Galatasaray asustó a la afición del Bayern en el minuto 62, cuando un gol de Baris Yilmaz fue anulado por fuera de juego previo de su compañero Mauro Icardi.
Kane atinó en el 80', cabeceando una falta botada por Joshua Kimmich; aunque el árbitro lo anuló por fuera de juego, corrigió su decisión a instancias del VAR. El propio Kane marcó a placer el segundo (86'), hizo inútil la diana de Cédric Bakambu para el 'Galata' y puso al cuadro muniqués con 12 puntos, clasificándose de manera matemática para la siguiente ronda del torneo.
Sus dos inmediatos perseguidores firmaron un choque muy intenso y repleto de altibajos emocionales en el Parken Stadium. De hecho, se interrumpió el juego durante la primera mitad a causa de que un espontáneo saltase al campo, para denunciar los asesinatos de niños en la Franja de Gaza a manos del Estado israelí.
Se vio de todo en el primer acto por tierras danesas. Rasmus Hojlund adelantó por 0-2 a los 'diablos rojos' en menos de media hora, primero remachando un pase de Scott McTominay y luego otro de Álex Garnacho en un contragolpe. Pero la expulsión de Marcus Rashford cerca del descanso, tras pisar a un rival en el tobillo, espoleó al Copenhague.
Mohamed Elyounoussi recortó distancias en el 45' y más tarde, en el larguísimo añadido, Diogo Gonçalves transformó un penalti decretado por mano de Harry Maguire. Con un hombre menos, el Manchester United fue capaz de situarse 2-3 con un penalti convertido esta vez por Bruno Fernandes.
Pero los pupilos de Erik ten Hag se hundieron en la recta final, encajando goles de Lukas Lerager y de Roony Bardghji en sendos centros mal defendidos, concediendo segundos remates en su propia área. Esta remontada 'in extremis' sirvió al club danés para alcanzar los cuatro puntos y empatar al 'Galata', dejando al United con tres.
EL PSV COMPLICA AL SEVILLA Y EL INTER AYUDA A LA REAL SOCIEDAD
En el Grupo B, un solitario gol de Luuk de Jong amarró la victoria para el PSV en el Philips Stadion. Llegó antes del cuarto de hora, a pase de Johan Bakayoko, y alegró a los aficionados de Eindhoven. Su equipo se puso con cinco puntos en la segunda plaza del grupo, detrás del Arsenal (9 ptos.) e igualado con el propio Lens, complicando así el futuro del Sevilla (2 ptos.).
En el Grupo C, el Nápoles cosechó un punto después de empatar con el Union Berlin. Matteo Politano abrió el marcador en el Estadio Diego Armando Maradona durante el primer acto, pero Datro Fofana estableció el definitivo 1-1 en el 52'. Los napolitanos (7 ptos.) no aguantan el ritmo del líder Real Madrid (12 ptos.) y aún dan pábulo al Sporting de Braga (3 ptos.).
Por último, en el Grupo D, el 0-1 del Inter en campo del Salzburgo sirvió para que el conjunto milanés sellase un billete a octavos y, a la vez, también clasificase a la Real Sociedad. Ambos tienen ahora 10 puntos y se jugarán el liderato en las últimas jornadas. Un penalti marcado por Lautaro Martínez en las postrimerías otorgó la tranquilidad a los 'nerazzurri' y de rebote a los donostiarras.