Bélgica se la juega ante la sorpresiva Rumanía

17 June 2024, Hesse, Frankfurt_Main: Belgium's Romelu Lukaku reacts during the UEFA Euro 2024 Group E soccer match between Belgium and Slovakia at the Frankfurt Arena. Photo: Uwe Anspach/dpa
17 June 2024, Hesse, Frankfurt_Main: Belgium's Romelu Lukaku reacts during the UEFA Euro 2024 Group E soccer match between Belgium and Slovakia at the Frankfurt Arena. Photo: Uwe Anspach/dpa - Uwe Anspach/dpa
Actualizado: sábado, 22 junio 2024 1:24

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Bélgica y Rumanía disputan este sábado un interesante duelo en la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024, con papeles cambiados respecto a lo esperado en la primera jornada ya que Bélgica está contra las cuerdas y, por contra, Rumanía podría confirmarse como la revelación de este arranque de campeonato.

Con la victoria de Ucrania sobre Eslovaquia (1-2) en el primer duelo de esta segunda jornada, el Grupo E está abierto y con un escenario inesperado; a falta de este duelo entre belgas y rumanos, ambos con un partido menos, el único equipo que no ha sumado puntos es Bélgica, la gran candidata a ser líder del grupo.

Rumanía, líder con una victoria, Ucrania y Eslovaquia (ambas selecciones con un triunfo y una derrota) tienen 3 puntos y Bélgica, tras perder en la primera fecha contra Eslovaquia (0-1), ninguno. Así que los belgas deben ganar si no quieren verse prácticamente fuera. En caso de derrota, necesitarían una carambola y un triple empate final para pasar como segunda.

Así que los 'rode duivels', los 'diablos rojos', necesitan ganar a una Rumanía que en la primera jornada vapuleó a Ucrania (3-0) para poner patas arribas el grupo y la EURO. Poco apostaban por los de Edward Iordanescu, y los goles de Stanciu, Razvan Marin y Dragus cambiaron el paradigma. Además, con un gran fútbol desplegado por los rumanos.

En este escenario, Rumanía se clasificará para octavos de final, al menos como mejor tercera, si gana a Bélgica. Y llega a esta cita clave con esa ilusión de seguir mostrando ese fútbol y sin presión alguna, ya que toda la presión recae sobre Bélgica, por estar contra las cuerdas y por ser todavía favorita, por jugadores y experiencia.

Pero Rumanía, tras lograr la primera victoria de la selección rumana en una EURO en 24 años, quiere más. Calidad tienen, pues Dragus es un delantero capaz de todo, Man está explotando y confirmando el nivel que muchos le atribuían hace unos años y, en la medular, Stanciu y los Marin fueron capaces de doblegar a los ucranianos, con sus pases y llegada desde la segunda línea.

Enfrente estará una Bélgica de Domenico Tedesco que podría presentar varios cambios. Vienen de perder, cierto, pero también es verdad que les anularon dos goles (ambos a Lukaku), que tuvieron toda la mala fortuna posible y que, como suele decirse, de haber jugado ese partido de nuevo, seguramente no habría perdido. Así que quieren demostrar que su recorrido en Alemania puede, y debe, ser más largo.

Pero Trossard y Mangala, dos de las sorpresas que no funcionaron, podría ser utilizados como 'cabezas de turco'. Y es que el centro del campo formado por Onana, Mangala y De Bruyne no funcionó, y el 'citizen' es intocable en esta Bélgica. Delante, Trossard podría dejar paso a Bakayoko o Lukébakio para probar cosas nuevas y tener más mordida por banda.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BÉLGICA: Casteels; Castagne, Faes, Vertonghen, Theate; Tielemans, Onana, De Bruyne; Doku, Lukaku y Bakayoko.

RUMANÍA: Nita; Ratiu, Dragusin, Rus, Bancu; M. Marin, R. Marin, Stanciu; Man, Dragus y Mihaila.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Rhein Energie (Colonia).

--HORA: 21.00/TVE.

Leer más acerca de: