BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha señalado que quieren que continúa la buena racha del equipo en LaLiga Santander y sobre todo en San Mamés, donde reciben en la próxima jornada a un Real Madrid contra el que saldrá a intentar ganar y a dar continuidad al buen juego del triunfo en el derbi contra la Real Sociedad en Anoeta (0-2).
"En casa salimos siempre a ganar y es lo que vamos a hacer. Cambiarán pocas cosas para afrontar el partido del Madrid, pero nuestra idea es salir siempre a por el partido de principio a fin y es lo que vamos a hacer", aseguró en rueda de prensa.
Así, señaló que tras ganar a Málaga, Deportivo, Granada y Sporting quieren un quinto triunfo seguido en San Mamés. "Queremos que siga la racha en casa. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo con incluso un 'plus' más porque es el Real Madrid y sabemos de lo que es capaz", reconoció.
"El equipo ahora está anímicamente muy bien y tenemos que aprovechar la confianza y la dinámica que llevamos ahora mismo para apretarles en casa y que se queden aquí los tres puntos", apuntó.
De todos modos, llegan a este choque con la sensación de que la victoria en el derbi fue plena. "Aparte de los tres puntos la confianza y moral que nos daba y cortar la mala racha fuera de casa nos da ese plus para este partido. Sería ideal ganar aquí al Madrid e irnos al parón enganchados ahí arriba y peleando por los puestos que todo el mundo quiere pelear", manifestó.
"Hicimos el partido que teníamos que hacer, que ellos no estuvieran cómodos y nosotros con el balón estuvimos bien, creando más ocasiones que en otros partidos. El equipo está muy bien, con mucha confianza por ganar el derbi y por cómo lo ganamos, haciendo un buen partido. Ahora nos da esa confianza para afrontar este partido que es importante para nosotros", reiteró al respecto.
Pese a la baja por sanción de Mikel San José, su compañero más habitual en el centro del campo, le restó importancia. "San José es una baja muy importante, pero tenemos una plantilla muy amplia y cualquier jugador que salga lo va a hacer muy bien, segurísimo. A mí no me cambia nada, intento hacer lo que tengo que hacer y podrá salir bien o mal, estar uno u otro al lado, pero siempre intento hacer lo mismo", argumentó.
En cuanto al Real Madrid, y la posibilidad de que llegue a tiempo de jugar Gareth Bale, comentó que no está preocupado por quién vaya a jugar. "Son todos grandes jugadores. Lo importante es que, esté unos o estén otros, que no hagan su juego y que nosotros hagamos el nuestro y estar cerca de su portería", comentó.
"La verdad es que sí, está como en racha y estaremos atentos peor no sólo a él, tienen grandes jugadores a balón parado y no parado", señaló al ser preguntado por Sergio Ramos y el buen momento que vive el central internacional de cara a gol en jugadas de estrategia.