BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado este jueves que el actual presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, ha "agotado su credibilidad" por incumplimiento del programa electoral, en el mandato iniciado con la presidencia de Sandro Rosell, y ha reiterado su voluntad de que haya elecciones cuanto antes para evitar que la marca del club se siga "erosionando".
"Después de cinco meses y medio de presidencia accidentada, Bartomeu ha agotado la credibilidad que le pudiera quedar, por incumplimiento de programa. Se ha quedado sin credibilidad y le costará recuperarla. Ha sido un año malo, perdido, que no invita al optimismo. Profundiza la inaccesibilidad", lamentó en rueda de prensa.
Dentro de esta "erosión de la marca Barça", Benedito incluye el hecho de que el club esté imputado ante la Audiencia Nacional, como el expresidente Rosell. "Nos hemos encontrado con la sanción de la FIFA, pese a estar con la cautelar. El tema del referéndum. Todo esto nos lleva a hacer una reflexión de más recorrido", apuntó.
"'No quiero que ataques injustos afecten a la imagen del club, por eso pienso que mi etapa ha acabado', aseguró Rosell cuando se fue, antes de estar imputado por el 'caso Neymar'. Bartomeu está en el otro extremo de su amigo, el criterio bueno es el de Rosell. Por eso digo que Bartomeu no está a la altura. Si finalmente es imputado, por el nivel de prestigio internacional del club, no le quedará otra que dimitir, por el bien del barcelonismo", recalcó.
En este sentido, negó que haya "manos negras". "No creo demasiado en manos negras. Estoy de acuerdo en que la situación política que ya vivimos en tema de consulta, hace que se tensen las cosas, que haya gente nerviosa, y algunas cosas se sigan con exceso de celo, también el Barça. La conducta del juez Ruz no da señal a que haya ninguna mano negra, se trata de hacer las cosas bien hechas, y Rosell y el Barça están imputados", recordó.
Y es que además cree que Catar acabará siendo "el peor contrato posible". "He de hablar de Catar, y de las connotaciones negativas que conlleva, sobre todo con lo del Mundial del 2022. La FIFA tiene una investigación en marcha, creo que no se acabará celebrando allí, y la obstinación que tienen de seguir yendo de la mano con Catar, nos podríamos acabar arrepintiendo, y podríamos tener que avergonzarnos de llevar Catar en la camiseta. Se habla de compra de votos, comportamientos ilícitos", apuntó.
"Esta aproximación a la dictadura de Catar la podemos pagar y puede ser el peor contrato que hayan firmado nunca. Nos preocupa. No estamos contentos con un presidente no electo que insiste en no convocar elecciones, se obstina en la decisión de aferrarse en el cargo. No le pediré elecciones otra vez, pero creo que muchos barcelonistas ven como nosotros que tocaría hacerlas", ahondó en este aspecto.
A nivel deportivo, lamentó que el fútbol no tuviera el rendimiento esperado. "Los resultados son un valor a tener en cuenta de manera muy importante. Dentro de este club multidisciplinario, el fútbol no ha podido ganar ninguno de los tres títulos grandes, y la valoración no puede ser positiva. En las secciones ha sido a la inversa. El fútbol ha tenido la temporada más floja de los últimos años. Estamos delante de una temporada buena, aprobada, correcta, aunque el fútbol no ha contribuido demasiado", resumió.
Preguntado por posibles fichajes, se mojó respecto a Luis Suárez. "Me parece un jugador extraordinario e incorporarlo al Barça sería una excelente noticia, a sus 27 años y con su talento. Si viniera, sería una muy buena incorporación, pese a este episodio. Aunque creo que hay otras de más prioritarias. No se pueden pagar 80 millones de euros ahora mismo por un delantero", manifestó.