Augustí Benedito
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 16:47

"Hay un sentir mayoritario del barcelonismo que reclama la dimisión de Bartomeu"

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha comentado este martes que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva así como el expresidente Sandro Rosell y el exvicepresidente Javier Faus, están poniendo a la entidad en una situación de "máxima inestabilidad" y por ello ha pedido de nuevo la dimisión de Bartomeu o una moción de censura en su contra.

"Yo hablo del otro tridente Rosell-Bartomeu-Faus, que mantienen relaciones económicas. El día que conozcamos las condiciones en que se han firmado los contratos con Qatar, la renovación con Nike y el acuerdo con Mission Hills de China, se acabará la rumorología. Están poniendo al Barça en una situación de máxima inestabilidad", aseguró en declaraciones a Esports COPE recogidas por Europa Press.

De ahí que, como este pasado lunes, pida la dimisión de Bartomeu y de su Junta Directiva. "Si la masa social está por hacer una moción de censura, pueden contar conmigo. La situación es muy grave. Lo de hace 19 años, cuando yo estuve promoviendo la moción de censura con otros barcelonistas, era un juego de niños al lado de esto", comparó con la moción del 'Elefant Blau', con Joan Laporta al frente, contra Josep Lluís Núñez.

"Nunca como ahora una moción de censura es tan merecida y justificada. Justo un año ya dije que debía dimitir de forma inmediata por un hecho gravísimo, el pacto con la Fiscalía para salvarse él y su amigo Rosell, condenando al Barça. Siguen acumulando méritos", reiteró en este sentido.

Además, Benedito cree que hay un "sentir mayoritario del barcelonismo". que reclama la dimisión de Bartomeu. "Por eso yo lo expreso. Hace dos años cuando le votaron (en las elecciones que ganó Bartomeu a Laporta y él mismo) todavía no había pactado con la Fiscalía, ni habían metido en prisión a su amigo íntimo, Sandro Rosell", apuntó.

"Ayer Bartomeu estaba en una situación muy complicada. Su amigo íntimo, la persona que lo puso como presidente y con quién todavía tiene relaciones económicas está en Soto del Real. Bartomeu es consciente de que podemos acabar leyendo noticias que también le impliquen a él. Creo que finalmente deberán dimitir porque no pueden seguir haciendo tanto daño al Barça y si se aferran, serán los socios los que deberán hacer una moción de censura y provocar elecciones", reivindicó.

Más noticias

Leer más acerca de: