MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Nápoles, Rafael Benítez, lamentó la derrota cosechada ante el Borussia Dortmund (3-1), en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero recordó que se enfrentaron al actual subcampeón de Europa y que aún están "creciendo como equipo".
"Ha sido una pena encajar un gol tan pronto con el penalti de Reus. No es fácil enfrentarse al Dortmund cuando estás abajo tan temprano. Sin embargo, creo que jugamos bien. Tuvimos una gran oportunidad de empatar en la segunda mitad e inmediatamente después, ellos marcaron el segundo", indicó el técnico del Nápoles.
"Aún así, nos las arreglamos para permanecer en el partido y nuestro trabajo nos permitió meternos nuevamente con el gol de [Lorenzo] Insigne. Todo lo que puedo hacer es felicitar a mis jugadores porque jugaron bien contra un gran equipo", dijo Benítez en rueda de prensa.
"Aún estamos creciendo como equipo, pero el nivel que alcanzamos hoy en algunos períodos del partido fue muy significativo. El Borussia Dortmund es un equipo que ha estado jugando durante seis años con el mismo entrenador y llegó a la final la pasada temporada. Tienen ritmo y calidad, nos respondieron bien", añadió.
Por último, Benítez reconoció que su mentalidad es "tratar de ganar todos los partidos contra cada rival", aunque llegarán a la última jornada dependiendo del equipo alemán. "Jugamos con la mentalidad correcta. Sin embargo, enfrente tuvimo a uno de los mejores equipos de Europa", finalizó.