MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, es sería duda para el partido del conjunto de este sábado (14.00 horas) ante el RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu, después de que no haya entrenado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas los últimos dos días, según comunicó el propio club en su página web.
Los pupilos de Carlo Ancelotti se ejercitaron este jueves, en la tercera sesión para preparar el duelo ante los 'pericos', ya con el lateral galo Ferland Mendy completando parte del entrenamiento con el grupo, mientras que David Alaba compaginó trabajo sobre el césped y en el interior de las instalaciones.
A la vez que la plantilla realizaba varios ejercicios de posesión, táctica y un partido en dimensiones reducidas, Mariano Díaz y Benzema entrenaron también en el gimnasio. Es el segundo día consecutivo que el 'nueve' galo se ejercita en el interior de las instalaciones, lo que hace pensar que es duda para el partido de este sábado ante los de Cornell.
Como en los últimos meses, atendiendo, según el propio Ancelotti, a posible fatiga muscular, Benzema podría dosificar este sábado, después de enlazar cuatro encuentros seguidos -entre ellos el Clásico de Copa y la ida de octavos de Champions ante el Liverpool- como titular, desde que descansara el 18 de febrero ante el Osasuna.
Por ello, con menos entrenamientos en sus piernas esta semana, el técnico italiano podría optar por darle descanso de cara a la próxima semana. El Real Madrid recibe al Liverpool en la vuelta de la eliminatoria continental este miércoles, mientras que el domingo, 19 de marzo, visitará el Camp Nou, para un Clásico que puede definir las opciones reales de los blancos por la Liga.
Su posible ausencia obligaría a Ancelotti a organizar el ataque blanco, con la única plaza fija para Vinicius Júnior por la izquierda. El carioca podría estar acompañado por su compatriota Rodrygo Goes como 'nueve', mientras que Marco Asensio ocuparía la parte derecha. Otra alternativa sería la inclusión del canterano Álvaro Rodríguez, quien ha participado en los últimos tres encuentros del Real Madrid.