MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Vinicius Junior han recibido este miércoles el premio que les acredita como "mejor jugador" y "mejor joven", respectivamente, de la Liga de Campeones 2021-22, en los prolegómenos de la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht.
Benzema fue elegido como mejor futbolista de la pasada Champions por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, de igual manera que su compañero Vinicius, ambos incluidos en el equipo de la temporada junto al portero belga Thibaut Courtois y el centrocampista croata Luka Modric.
El ariete francés encabezó la tabla de goleadores de la máxima competición continental el pasado curso con 15 tantos -diez de ellos en eliminatorias-, claves en algunas de las remontadas del conjunto blanco en esta edición del torneo vitales para alcanzar la final y la decimocuarta 'Orejona'.
Benzema anotó un 'hat-trick' decisivo contra el Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final, y sumó tres más a su cuenta en cuartos en Stamford Bridge y otro en el Bernabéu ante el Chelsea. En semifinales, firmó otro triplete ante el Manchester City, incluido el penalti en la prórroga que confirmó la remontada. Gracias a ellos, es tercero, junto con Robert Lewandowski, en la clasificación histórica de goleadores en la Copa de Europa.
El panel de Observadores Técnicos de la UEFA también premió a Vinícius Júnior, autor del tanto de la victoria ante el Liverpool en la final en el Stade de France, como el mejor joven del curso en la máxima competición continental.