MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, apostó por controlar la faceta ofensiva del Atlético de Madrid y por presionar en búsqueda del control del duelo este domingo para tener mejores opciones de victoria, en una rueda de prensa centrada aún en la reciente eliminación copera, "dolor" que "se quita trabajando".
En la previa al duelo en el Vicente Calderón de la jornada 22 de LaLiga Santander, el técnico argentino respondió en su mayoría a preguntas sobre la derrota ante el Alavés el pasado miércoles en semifinales de Copa del Rey. "Las derrotas hacen eso, decepcionarte, pero el fútbol también te enseña que hay que reactivarse, buscar una nueva victoria, cosas importantes por delante", indicó.
"Evidentemente es una decepción no alcanzar la final pero el esfuerzo está hecho y cuando eso sucede se puede mirar al futuro dejándolo atrás. Hay que manejar todas las facetas del juego. Uno tiene una identidad de juego pero para imponer su identidad también tiene que manejar otros registros", añadió.
"No creo que hayamos extraviado nuestra identidad. A veces el rival te hace jugar de una determinada manera, el crecimiento pasa por ahí. La derrota te hace aprender con dolor, pero el dolor se quita trabajando. Siempre soy respetuoso con las críticas, quiero lo mejor siempre para mi equipo", insistió.
Ante la vuelta de la Europa League el próximo jueves, contra el Shakhtar Donetsk en dieciseisavos de final, Berizzo afirmó que tienen la mente en el Atleti. "Hay tiempo entre el domingo y el jueves para que la gente descanse. El partido del jueves es importante, pero el del domingo también. Nos enfrentamos a un gran rival y debemos hacerlo con gran solidez y fortaleza", indicó.
"La recuperación de la pelota toma una gran importancia con la presión, el que la domine dispondrá del ataque y el que no sufrirá. Es un equipo que te castiga todo error, de una gran efectividad futbolista, de gran jerarquía con Griezmann, Torres, Carrasco, Koke, en esa movilidad que hay que resolver sujetando su ataque. Uno empieza a dominar el partido ahí, si se mueven con libertad se convierten en un equipo muy peligroso", añadió.
Para terminar, Berizzo volvió a pedir fe en los objetivos que quedan por delante. "Todos los partidos te sacan de situaciones dolorosas. Los que estamos en el fútbol hemos atravesado partidos como el del otro día y también satisfacciones. Hay que encontrar respuesta y remedio al dolor y la decepción", indicó.
"Hay que endurecer la cabeza, somos un equipo joven que sigue aprendiendo. Algún día golpearemos tanto la puerta que algún día caerá. Hay que dar respuesta anímica y restablecer el ánimo para jugar al fútbol. Volveremos a tener oportunidades. Nos esperan objetivos importantes, seguir escalando en LaLiga, atrevernos en Europa League a eliminar a un grande como el Shakhtar Donetsk y siempre hay un estímulo para volver a trabajar", finalizó.