"El aprendizaje del Camp Nou es atreverse a jugar"
BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado que están en un buen momento y que irán al Santiago Bernabéu a intentar ganar al Real Madrid como ya lo hiciera ante el FC Barcelona en el Camp Nou, y es que están "ilusionados" por el reto y ha añadido que el momento actual que atraviesan les pide ser "valientes".
"Cuando uno empieza a hacer una lista de la cantidad de cosas que tiene que cuidarse, es interminable. Son futbolistas del máximo nivel, hay que enfrentarlos con la máxima ilusión de contrarrestarles y hacerlo bien. Estamos ilusionados y nuestro momento nos pide ser valientes", manifestó en rueda de prensa.
Además, cree que el "marco" del partido les tiene que "estimular" para ir en busca de una victoria. "Debemos ser coherentes, contrarrestar un gran caudal ofensivo como es el del Madrid con un gran sentido táctico defensivo. Con el balón, ser un equipo que respeta su identidad y la pone a prueba contra el mejor equipo del mundo en su casa", manifestó.
Así, ante el Real Madrid, quieren repetir la gesta de Barcelona. "El aprendizaje del Camp Nou es que te tienes que atrever a jugar, a hacer buen uso de la pelota, y ponerlo a prueba. Somos capaces de ganar cualquier partido, así lo preparamos. Y cualquier equipo de la Liga es capaz de ganarte", matizó.
"Todo es alcanzable pese a que el rival es este Madrid. Somos sólidos, seguimos una línea, tenemos que desafiarnos a nosotros en un gran escenario. De estos partidos uno sale comprobando el nivel de futbolista que es", se sinceró el técnico del Celta.
Además, llega a la cita tras poner buena nota a sus hombres en el partido de Copa pese a la derrota en Las Palmas (2-1). "En el partido hay actuaciones destacadas, como la de Santi, David, Borja, Charles dio un paso al frente y está próximo a su oportunidad. Las derrotas confunden un poco, o generan desconfianza, somos capaces de apoyarnos en la calidad de nuestros jugadores y reaccionar", manifestó.
"Estoy muy satisfecho con el juego del equipo, que está instalado, y a partir de él uno puede reaccionar o reconducir. Como partido los adjetivos sobran, nos vamos a enfrentar a un Madrid de lo mejor de los últimos años, campeón de 'Champions', puntero en la Liga e invicto, con fantásticos jugadores. Mejor escenario para intentar una victoria no hay", reiteró.