Eduardo Toto Berizzo Celta
LALIGA
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 21:41

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, afirmó que "es un sueño" poder jugar este jueves la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Krasnodar ruso, un encuentro que pronosticó "muy intenso" y en el que "marcar será importante", además de reconocer que "la mejor manera de administrar la ventaja" de 2-1 conseguida en Vigo es "no pensar en ella".

"Será un partido muy intenso contra un rival que juega muy bien, muy abierto y que propone jugar. Somos un equipo que también le gusta tener el balón y pensar en marcar. Seguro que será un partido atractivo", indicó en rueda de prensa el técnico celeste, para el que es "ilusionante" jugar una eliminatoria europea. "Para nosotros estar aquí es un sueño y queremos prolongarlo por mucho más tiempo", declaró.

El conjunto gallego deberá hacer bueno el 2-1 de la ida en Balaídos, para lo que deberá "defenderse muy bien" así como utilizar el balón "con profundidad". "La mejor manera de administrar la ventaja es no pensar en ella. Saldremos a buscar el partido y a intentar ganarlo independientemente del resultado anterior. Marcar será muy importante. Así lo hicimos en Ucrania e imaginamos un partido igual", subrayó el argentino.

Como ejemplo para no pecar de relajación en el partido de vuelta, advirtió de la eliminación del Sevilla este martes ante el Leicester tras idéntico resultado en la ida. "Lo que le sucedió te enseña lo que pasa en el fútbol. Uno aprende de las equivocaciones propias y de las ajenas también. No es posible adquirir experiencia sin que las cosas malas te sucedan", recordó.

Para el choque de este jueves en Rusia, el Krasnodar sigue pendiente de la presencia de su máximo artillero, Fiódor Smólov. "Su baja la suplen con otro futbolista muy rápido también que es Wanderson, como ya sucedió en Vigo y al que hay que prestarle mucha atención", explicó Berizzo, quien tiene la única duda del 'Tucu' Hernández. "Esperaremos al último entrenamiento y definiremos su presencia o no en el campo", puntualizó.

Respecto al plan de juego que propondrá en el Krasnodar Stadium, el 'Toto' afirmó que van a ser "un equipo muy similar en casa que de visitante". "Siempre intentamos tener un plan de partido usando el balón, robándolo rápido y presionando mucho. Esa arma será fundamental utilizarla contra un equipo que defensivamente sufrió nuestro ataque en Vigo", añadió.

Por último, el entrenador celeste recalcó que sus futbolistas "tienen un gran mérito esta temporada al haber competido a un buen nivel en las tres competiciones". "El partido es muy ilusionante en una competición que hemos disfrutado después de mucho tiempo sin hacerlo. Ojalá podamos hacer un buen partido y sentirnos orgullosos", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: