Eduardo Berizzo (Sevilla) en rueda de prensa
SEVILLA FC
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 13:44


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, dejó claro que no renuncian a ganar en el Camp Nou este sábado ante un FC Barcelona del que destacó el trabajo de Ernesto Valverde para paliar la baja de Neymar y "tener voracidad ofensiva sin perder solidez", al tiempo que demandó que "entre todos" intenten frenar a Leo Messi.

"Todos los partidos se pueden ganar. Evidentemente, vamos a enfrentarnos a un grandísimo rival en su estadio, pero si hablo de mi experiencia personal y de mi mentalidad ante estos partidos, siempre imagino poder ganar. Necesitamos hacerlo bien en muchos aspectos del juego, pero tenemos armas para hacerlo", afirmó Berizzo este viernes en rueda de prensa recogida por la web del club.

El argentino fue claro sobre el rendimiento de los de Ernesto Valverde, ironizando sobre su "bendita crisis" de principio de temporada por las derrotas en la Supercopa de España ante el Real Madrid. "Ha encontrado recursos para cubrir ausencias como la de Neymar y su entrenador se ha ingeniado la manera de solventar eso y no deja de ser un Barcelona con voracidad ofensiva y sin perder solidez", advirtió.

Por ello, afronta la visita al Camp Nou como "un reto difícil pero estimulante por escenario y rival". "Pero podemos instalar nuestra manera de jugar", advirtió el preparador sevillista, que confirmó la baja de Gabriel Mercado y la presencia en la lista de Éver Banega y Pablo Sarabia que "entrenaron y están en condiciones de jugar", además de dejar caer que el colombiano Luis Fernando Muriel sea el delantero titular.

Berizzo deseó ver a un Sevilla "de presión alta" y que "se vuelva dominador". "No me gusta sentirme dominado. Hay que gastar mucha energía y esfuerzo para que el Barcelona se sienta incómodo, porque si dominan el arco nos quedará lejos y el partido se nos hará largo y necesitaremos mucha exigencia defensiva. Prefiero presionar en campo rival y eso es lo que imagino mañana", aseveró.

Y es que el técnico del conjunto hispalense insistió en "usar el balón y recuperarlo para liberarte de esa defensa". "Podemos imaginar el partido de una manera, pero necesitamos mucho trabajo para que ocurra", aclaró.

Sobre Leo Messi, no escondió que "en un uno contra uno es totalmente determinante". "Su velocidad le vuelve imparable, pero podemos recibir asistencia en ese marcaje para, entre todos, sujetarle. No voy a descubrir ahora sus virtudes, pero nuestro sistema para sofocarle y limitarle debe conseguir que todo lo que haga, lo hagan entre nuestras piernas", apuntó.

"Al que le toque esa cobertura le exigiré cercanía, porque si le permites ponerse de frente y que corra, va eliminando gente de forma imparable. Necesitamos que el respaldo sobre esa marca sea también efectivo", añadió de cara a controlar al delantero argentino.

En cuanto a las críticas por el rendimiento del equipo, Berizzo lo achacó a que en muchos casos sólo "hay intención de criticar". "Si ganas y juegas mal porque juegas mal, y si pierdes y juegas bien porque pierdes. El ojo se está volviendo muy agudo en la valoración de todo lo que hacen los equipos. Nosotros lo sufrimos también y el Barcelona ahora", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: