Exterior Del Estadio Benito Villamarín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 22:30


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo este viernes para inscribir a Bitton Sport como máxima accionista de la entidad -propietaria del 51%- pero a su vez mantendrá una opción de compra para "devolver las acciones" a los béticos en un "proceso público y transparente".

El club heliopolitano reconoció a Bitton Sport, sociedad vinculada a Luis Oliver, como titular de 59.925 acciones que representan más de la mitad del capital social del club verdiblanco. Sin embargo, dicho acuerdo contempla la posibilidad de que esas acciones vuelvan al Betis ya que Bitton Sport ha renunciado a ejercer sus derechos políticos durante los próximos cinco años.

"Tras un minucioso proceso de consultas y estudios jurídicos elevados por el consejo de administración -ante la importancia de esta decisión para el futuro de la sociedad-, el órgano rector del Real Betis ha decidido realizar la inscripción solicitada", informó el club a través de un comunicado.

"Dichos informes concluyen de manera rotunda que Farusa transmitió a Bitton el 51%, motivo por el cual el Real Betis se ve en la obligación de inscribir en el libro de registro a Bitton Sport como titular de esas acciones (...) A través de este acuerdo, Bitton renuncia a ejercer los derechos políticos de estas acciones en los próximos cinco años para dar la referida estabilidad a la entidad", añade el club.

Asimismo, el Real Betis asegura que el club sea "de los béticos, ese objetivo buscado durante tantos años". "Este consejo de administración se marcó como prioritario junto al crecimiento deportivo", continúa la nota emitida por el club sevillano.

"Este acuerdo trata de reducir y, en la medida de lo posible, eliminar la situación de litigiosidad que desde hace años atraviesa y soporta el Betis, que compromete el normal desarrollo económico de la entidad y el buen gobierno de la misma y que, sin duda, afecta a la consecución por nuestro club de unas metas deportivas acordes con las expectativas y aspiraciones de los béticos".

"El consejo de administración que elijan los béticos en cada junta de accionistas podrá a partir de ahora dedicar todos sus esfuerzos al crecimiento deportivo e institucional del Real Betis Balompié", finaliza el comunicado expuesto en la página web oficial del club.

Más noticias