MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis Futsal ha logrado este domingo el primer título nacional de su historia, habiendo conquistado la Copa del Rey con su victoria en la final por penaltis (5-3) ante el Jimbee Cartagena, tras el 3-3 del tiempo reglamentario sobre la cancha del Pabellón San Pablo.
Con ambiente festivo por parte de ambas hinchadas en el recinto sevillano, los cartageneros arrancaron el partido enchufados y a los 10 minutos iban 0-2 arriba. Pablo Ramírez y Gabriel Motta perforaron la red de Juan Molina en apenas tres minutos, pero el Betis no tiró la toalla.
Tras un tiempo muerto solicitado por su banquillo, mejoró y recortó distancias desde el punto de penalti por mediación de Manu Piqueras. El paso por vestuarios le sentó incluso mejor al conjunto bético, que remontó. Piqueras firmó su doblete a los 24 minutos y luego Jorge Carrasco, con un precioso taconazo a los 29, puso en ventaja al Betis.
Ajunque el Cartagena acusó el golpe un rato, supo reponerse y al filo del final mandó todo a la prórroga con un gol de Darío Gil. En el tiempo extra, ambos equipos arriesgaron y utilizaron el juego de cinco, tratando de evitar una tanda de penaltis que finalmente llegó y sonrió al conjunto verdiblanco para consagrarse como el nuevo campeón copero.