El Betis busca enderezar su rumbo en la Conference League

El jugador bético Pablo Fornals se lamenta durante la segunda jornada de la Conference League contra el FC Copenhague.
El jugador bético Pablo Fornals se lamenta durante la segunda jornada de la Conference League contra el FC Copenhague. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 7 noviembre 2024 21:20

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Betis recibirá este jueves al NK Celje en el Estadio Benito Villamarín (21.00 horas) en la tercera jornada de la Fase Liga de la Conference League, un duelo que los verdiblancos necesitan ganar para enderezar su rumbo en una competición donde no han ganado todavía y cuya imagen dada en los dos primeros partidos no fue la mejor ni deseada.

El conjunto bético tan sólo suma un punto en este inicio de torneo europeo por lo que no tiene demasiado margen de error si no quiere complicarse ya demasiado su continuidad. Ahora mismo, se encuentra decimoséptimo, fuera de los puestos que dan acceso para clasificarse a la siguiente ronda.

Por ello, el equipo andaluz se aferra al factor campo, el Benito Villamarín, donde solo ha perdido un encuentro de los últimos ocho oficiales. Fue en la jornada 6 de LaLiga EA Sports frente al Mallorca (1-2), aunque en su primer partido como local de esta Conference League no pudo con el modesto Copenhague danés, un traspié que se une a otros tropiezos del año pasado como los del Dinamo de Zagreb o el Glasgow Rangers.

Pero a este nuevo encuentro europeo el Betis llega en línea ascendente después de sacar un empate valioso en San Mamés ante el Athletic Club el pasado domingo (1-1). Los de Manuel Pellegrini suman 7 puntos de los 9 posibles en los últimos tres partidos en LaLiga EA Sports y ahora querrán trasladar esta mejoría a Europa.

El técnico chileno parece que comienza a dar con la tecla de un equipo que se sitúa séptimo en liga, pero todavía tiene la cuenta pendiente de la competición europea, donde no termina de rendir del modo esperado. El 'Ingeniero' seguirá sin contar con Isco Alarcon, Gio Lo Celso, William Carvalho, Marc Roca y Héctor Bellerín, el último en sumarse a la lista de bajas y que complica las rotaciones por las que suele apostar el entrenador verdiblanco.

Pellegrini probablemente repetirá la fórmula seguida en esta competición y volverá a rotar empezando en la portería donde apuesta por la titularidad de Adrián, mientras que jugadores como Natan, Youssouf Sabaly, Ricardo Rodríguez, Assane Diao o Cédric Bakambu, y los canteranos, podrían tener minutos.

Por su parte, el NK Celje, vigente campeón de la liga eslovena, visita el Benito Villamarín en decimotercera posición tras sumar los primeros tres puntos en la Conference League en casa contra el Basaksehir turco (5-1).

A los mandos del conjunto esloveno se encuentra un viejo conocido del fútbol europeo, el español Albert Riera, exjugador del Mallorca, Espanyol y Liverpoool, entre otros, y que llegó a la dirección del NK Celje por segunda vez este verano tras su paso por la segunda división de la liga francesa con el Girondins de Burdeos, otro de sus exequipos.

Pese a la buena situación europea, el NK Celje, que cayó eliminado por el Slovan eslovaco en la segunda previa de la Champions y tampoco pudo acceder a la Liga Europa tras ser eliminado por el Shamrock Rovers irlandés, llega con dos derrotas seguidas en liga tras perder en el derbi esloveno contra el NK Olimpija Ljubljana (0-1) y ante el Kalcer Radomlje (4-2) lo que le coloca cuarto, fuera de los puestos de acceso a Europa, a ocho puntos del liderato.

Leer más acerca de: