El Sevilla recupera sensaciones con un sólido triunfo ante el Mallorca
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis volvió a la senda de la victoria con un trabajado triunfo (2-3) ante el Almería en el Power Horse Stadium para volver a engancharse a los puestos de Champions y olvidar los tropiezos ante Barcelona y Celta de Vigo, mientras que el Athletic Club hurgó en la herida del Valencia (1-2) y el Sevilla recuperó sensaciones tras vencer (2-0) al Mallorca, en la jornada 21 de LaLiga Santander.
El conjunto que dirige Manuel Pellegrini solventó con éxito su visita a Almería gracias en parte a un inicio arrollador que no tardó en dar sus frutos. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Rodri se aprovechó de un disparo al palo de Borja Iglesias para hacer el 0-1. Al conjunto local le costó reaccionar, encajando incluso el 0-2 pero anulado por fuera de juego, pero los de Rubi se aprovecharon de un error defensivo para empatar.
Luis Suárez, que ya había tenido el gol en sus botas en los primeros minutos, fusiló a Rui Silva dentro del área (1-1). Sin embargo, el tanto no disipó el ímpetu de un Betis que quiso seguir con su plan de partido. Así, los verdiblancos fueron un dolor de cabeza para la defensa de los locales con acercamientos casi continuos sobre la portería de Fernando, que vio como el palo le volvía a salvar ante Borja Iglesias.
En una de esas llegadas, Canales puso el colofón a una frenética primera parte con un tanto marca de la casa. El cántabro controló con el pecho un buen balón de Rodri y acabó definiendo con una magistral vaselina para asombro de todo el público (1-2).
Con todo por decidir, el Almería salió a por todas en la segunda parte, pero el gran acierto de Rui Silva y el fuera de juego, en el gol anulado a Melero, hicieron desesperar a un conjunto almeriense que tuvo que esperar hasta el minuto 60 para ver por fin portería. Aunque con algo de suspense, por la revisión del VAR, Samú Costa mandó al fondo de la red un despeje del portero al remate de Chumi.
No acusó el golpe el Betis, que como en la primera parte consiguió frenar el ímpetu del Almería. Así, los de Pellegrini respondieron con otro tanto a los diez minutos que enmudeció a la grada. Guardado se hizo grande a la salida de un córner lanzado por Canales y con un gran testarazo batió a Fernando. Ayoze pudo hacer el cuarto en los últimos minutos, pero envió el balón alto.
Por su parte, el Athletic Club se impuso (1-2) al Valencia con un trabajado triunfo que completaron al final de la segunda mitad con el tanto de Oihan Sancet. 'Los Leones' se llevaron de Mestalla tres puntos de oro en sus aspiraciones europeas, en detrimento de un conjunto 'che' que suma cinco derrotas consecutivas y ocupa puestos de descenso, en crisis total y con protesta masiva hacia el palco.
El conjunto dirigido por Voro salió al terreno de juego con las ideas más claras, llegando a tener incluso las primeras ocasiones. A pesar de la lesión de Cavani, el tanto de Samu Castillejo a los 20 minutos hizo olvidar las penas de un Valencia que quiso empezar a redimirse ante su público. Sin embargo, la falta de acierto en los siguientes compases terminó por pasarles factura, dándole alas a un Athletic hasta ese momento bastante desenchufado.
Así, una genialidad de Nico Williams, que arrancó una contra en tres cuartas partes del campo y tras tirar la diagonal metió la puntera para batir a Mamardashvili, acabó por cerrar una primera parte algo injusta para los valencianistas, que pudieron ampliar su renta antes de irse al descanso de no ser por los reflejos de un Unai Simón muy acertado.
Aunque tras la reanudación el intercambio de golpes siguió sucediéndose sobre el césped, la mala suerte terminó de apoderarse de los de Voro cuando cumplido el 72' el conjunto rojiblanco se aprovechó de otro golazo para remontar el encuentro y firmar la sentencia de un Valencia que ya no pudo reaccionar.
Iñaki Williams colocó un balón de primeras al punto de penalti desde donde Sancet no falló para subir el segundo al marcador. El 'Lince', que sigue en estado de gracia tras su 'hat-trick' de la semana pasada ante el Cádiz, firmó el tanto de la victoria para un Athletic que supo resistir en los compases finales los arreones, sin mucho acierto, del Valencia, en otro golpe a los 'che' como en Copa.
EL SEVILLA APROVECHA EL FACTOR PIZJUÁN
Además, el Sevilla se repuso de la derrota ante el Barcelona el pasado domingo con un sólido triunfo (2-0) ante el Mallorca. Los de Jorge Sampaoli, que parecen haber remontado el vuelo tras una mala primera mitad de la temporada, se impusieron con firmeza a un pobre conjunto balear que no pudo confirmar la buena imagen dada en la anterior jornada ante el Real Madrid.
En el Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto hispalense fue un rodillo durante toda la primera mitad para acabar con las esperanzas de los de Javier Aguirre de un plumazo. El buen papel de los recién llegados Pape Gueye y Bryan Gil, además del regreso al once titular de Suso y Jesús Navas, fue demasiado castigo para un Mallorca que solo pudo defenderse hasta el minuto 28. Gueye filtró un buen balón a En Nesyri que, tras ganarle la espalda a toda la defensa, puso el 1-0 en el marcador.
A partir de ahí, el conjunto local no frenó en su empeño y siguió atacando la portería del conjunto bermellón con un asedio de centros laterales y llegadas por banda que terminó por funcionar. Navas, que estaba siendo muy persistente por su banda, provocó un error en el despeje de Nastasic que aprovechó Bryan Gil para poner el segundo antes del descanso, en el regreso del gaditano al Sánchez Pizjuán.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Sampaoli bajó el ritmo para tratar de dormir un partido que ya estaba sentenciado. Aunque el Mallorca amagó con algún tímido acercamiento sobre la portería de Bono, la falta de acierto y la solidez defensiva de un Sevilla muy aplicado terminaron por cerrar un choque que permite a los locales llegar con moral al partido de ida de los 1/16 de Europa League el próximo jueves.