MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis se ha impuesto este sábado por 3-1 al RCD Espanyol, colocándose así en la quinta plaza de LaLiga Santander tras verse beneficiado por el 2-0 encajado por la Real Sociedad en su visita al Athletic Club, durante una 29 jornada que también ha vivido el triunfo del Real Valladolid a domicilio contra el Villarreal CF (1-2).
La tanda sabatina de partidos se abrió en el Estadio de la Cerámica, donde los locales no pudieron dar continuidad a su buena imagen mostrada la semana anterior en el Bernabéu. Así, el Valladolid sorprendió cogiendo una ventaja de dos goles en apenas media hora.
Selim Amallah inauguró el marcador en el 2' tras una combinación desde el balcón del área, hasta meterse en la 'cocina' y batir suavemente al portero del Villarreal con un tiro cruzado. Anotó después Samu Chukwueze, pero su remate quedó invalidado por fuera de juego previo de su compañero José Luis Morales.
Solo unos compases más tarde, Jawad El Yamiq hizo el 0-2 a raíz de una gran jugada individual en la salida desde atrás. El central marroquí arrancó al galope por la banda izquierda y culminó con un disparo certero tras un quiebre al defensa rival. Étienne Capoue descontó para el 'Submarino Amarillo' con un zurdazo en al 74'.
Por otra parte, San Mamés sonrió al conjunto local en el derbi vasco. El Athletic Club exhibió más mordiente y se hizo con la victoria gracias a un doblete de Iñaki Williams (min.33 y 70). El primero de su cuenta llegó en un córner, rematado a bocajarro y en segunda instancia tras un fallo propio.
El segundo tanto del mayor de los Williams fue al contragolpe, adentrándose en el área 'txuri-urdin' por el lado derecho para finalizar su galopada con un derechazo arriba e inapelable para el guardameta visitante. En la otra portería, Unai Simón había salvado el empate con varias paradas de mérito ante la insistencia de la Real.
Por último, el Betis aprovechó esta combinación de resultados con una victoria sobre un Espanyol en caída libre. La llegada del exfutbolista Luis García al banquillo 'perico' no parece dar frutos, aunque su equipo estuvo cerca de rascar esta vez un empate en el Estadio Benito Villamarín.
Se adelantaron los verdiblancos por obra de Ayoze Pérez en el minuto 27, a pase de Luiz Henrique. Cerca del descanso, Juan Miranda puso el 2-0 con una asistencia del propio Ayoze. El Espanyol redujo distancias con un bonito gol de César Montes, de chilena a la salida de un córner y tras varios cabezazos infructuosos para el despeje.
Sin embargo, y tras varias intentonas fallidas de Joselu para buscar la igualda, llegó la sentencia del 3-1 por mediación de William Carvalho. Un disparo suyo desde la frontal del área amarró el triunfo del club bético, que alcanzó los 48 puntos para adelantar al Villarreal (47) y acechar a la Real Sociedad (51).