El Alavés se impone por la mínima al Valencia
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis venció este sábado por 1-0 al Rayo Vallecano, con un tanto de Willian José de falta directa, dentro de una jornada 4 de LaLiga EA Sports que vivió el estreno victorioso de la Real Sociedad por un lustroso 5-3 ante el Granada CF y también el triunfo, por la mínima, del Deportivo Alavés sobre el Valencia CF.
Se inauguró la tanda sabatina de partidos en el Reale Arena, merced a una batalla goleadora que empezó en el minuto 9. El japonés Take Kubo hizo el 1-0, tras un pase de Brais Méndez al desmarque, con un zurdazo raso nada más entrar al área. Empató el Granada en el 35', gracias a un autogol de rebote que se metió Robin Le Normand en un córner.
Repitió Kubo, marcando el 2-1 justo antes del descanso, ejecutando desde la esquina opuesta del área un zurdazo que tropezó en Gerard Gumbau y se alojó en la escuadra nazarí. El 3-1 de Martín Zubimendi (59') llegó con un fuerte derechazo a media altura, tras pase de Méndez, y el 4-1 lo anotó Ander Barrenetxea (67') para hacer bueno un excelente pase de su compañero Mikel Oyarzabal, de tacón.
En el 76' se completó la 'manita' donostiarra con un gol en propia puerta de Miki Bosch, pero los visitantes maquilaron el resultado con una diana del recién llegado Lucas Boyé (83') y ya en el último suspiro con otra de Bryan Zaragoza (90+9). Después de tres empates seguidos, la Real Sociedad ganó al fin y alcanzó los 6 puntos; por su parte, el cuadro granadino tiene 3 puntos y mira hacia el descenso.
En el Estadio de Mendizorroza, un tempranero gol en propia puerta del defensa turco Cenk Özkacar, tras un centro de Rubén Duarte desde la banda izquierda, valió para que el Alavés batiese a un Valencia que pierde fuelle. Antes incluso, Kike García había fallado un penalti en las filas vitorianas. En mitad de tabla siguen ambos clubes, con 6 puntos.
Por último, el Estadio Benito Villamarín cerró la noche con un 1-0 algo corto por los méritos vistos, sobre todo en la segunda mitad. El libre directo de Willian José cristalizó en el minuto 53, ya que la barrera rayista no tapó bien los huecos; el portero Stole Dimitrievski se estiró tarde y no evitó el gol. La cosecha situó al Betis con 7 puntos en posiciones nobles, dejando al Rayo por detrás con 6 puntos.