Bompastor: "Respetamos mucho al Barça, pero con nuestra experiencia y cualidades podemos ganarle"

Archivo - Sonia Bompastor da instrucciones durante un partido del Olympique de Lyon
Archivo - Sonia Bompastor da instrucciones durante un partido del Olympique de Lyon - Matthieu Mirville / Dppi / Afp7 / Europa Press
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:32

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

La entrenadora del Olympique de Lyon Femenino, Sonia Bompastor, tiene claro que la final de este sábado de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona está "50-50", y que aunque respetan "mucho" a su rival, confían en que con su "experiencia y cualidades" podrán derrotarle en San Mamés.

"Es una final, así que ya sabemos cómo es: 50-50. Será un partido difícil, nos enfrentamos a un FC Barcelona que es un equipo europeo muy ordenado y que es el defensor del título. Por encima de todo, hay que respetar a todas nuestras adversarias", señaló Bompastor en una entrevista a 'uefa.com' publicada este lunes.

La técnico sabe que todos sus rivales "quieren doblegar" al conjunto francés y que por eso "siempre están muy motivadas", pero en la actualidad están "muy centradas" en ellas mismas. "Desde el principio de la temporada he dicho que tenemos mucha calidad en el grupo y una plantilla con mucho talento y muy fuerte", advirtió.

"Aunque respetamos mucho a este FC Barcelona, sabemos que, con nuestra experiencia y nuestras cualidades, somos capaces de ganar este partido. Será difícil, por supuesto, pero estamos tranquilas, tenemos confianza y, sobre todo, estamos trabajando duro", añadió la francesa.

La campeona con el Lyon como jugadora (2011 y 2012) y entrenadora (2022) preparará "este partido lo mejor posible para que el plan de juego esté muy claro en el corazón y en la mente de las jugadoras y puedan llevarlo a cabo con la mayor tranquilidad y confianza posibles" y no esconde que, tras la victoria ante las blaugranas en 2022, "siempre hay cosas que has hecho en el pasado en términos de rendimiento que te pueden servir".

Bompastor recuerda que "hay ciertos ingredientes que son esenciales para una final" como el aspecto mental que ve "un factor determinante" de cara a una final cuyo "contexto será totalmente distinto" al de la última vez. "Han pasado dos años, así que tanto en la composición de la plantilla del FC Barcelona como en la nuestra ha habido cambios y progresos. Queremos poder tener más historia que escribir y este partido será completamente diferente al de hace dos años", advirtió.

"La experiencia en un equipo a estas alturas de la competición es esencial. Es útil en muchos aspectos, pero sobre todo a nivel mental, a la hora de gestionar las emociones porque no hay duda de que los partidos de la Champions son mentalmente muy exigentes. Gestionar esos sentimientos implica, obviamente, hacer frente a la presión relacionada con el resultado y el rendimiento", prosiguió la entrenadora del ocho veces campeón.

Esta admite que "cuando se tienen varias campañas y finales europeas a las espaldas ayuda a afrontar estos encuentros con confianza y la cabeza fría". "También sabes a qué retos te vas a enfrentar porque una final nunca es un partido fácil. Es evidente que te enfrentas a un rival formidable, así que hay que esforzarse al máximo para conseguir este título", remarcó.

El OL llega invicto a esta final, con una gran remontada en la ida de las semifinales ante el PSG frente al que perdían 0-2 en el minuto 80. "Creo que era la primera vez en el club que nos encontrábamos en una situación así en la que habíamos sido capaces de darle la vuelta a todo en seis minutos y marcar tres goles. No creo que haya ocurrido antes en la historia de la Champions ni en la del club, así que vivimos un momento de auténtica armonía entre las jugadoras y el personal, pero también entre los aficionados, y fue brillante", sentenció.