MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa italiano del Villarreal, Daniele Bonera, consideró que hay que "darle la justa importancia" al próximo partido del 'Submarino amarillo' ante el Slavia de Praga en un encuentro que "no es definitivo" y en el que el equipo no debe "tener prisa".
"Es un partido clave para poder ponerse bien en el grupo. No es definitivo y no tenemos que tener prisa. Es importante pero tenemos que darle la justa importancia, aunque tengamos una buena oportunidad mañana", aseguró Bonera en rueda de prensa.
El rival del Villarreal será un Slavia de Praga al que tienen "mucho respeto" por ser un equipo "fuerte físicamente y con jugadores habilidosos que compiten". "Juega siempre Liga Europa y es importante. Cuando juegas este tipo de partidos, conoces poco a los rivales, pero el entrenador ha estudiado qué nos puede ayudar", reconoció.
Para conseguir la victoria, el futbolista italiano entendió que es fundamental que su equipo conserve una "idea clara de juego cada partido, independientemente del rival". Precisamente, esa falta de estilo le costó su puesto a Fran Escribá, y ahora con Calleja, Bonera ve cómo "algunos mecanismos vienen bien pero en medio del partido pueden fallar".
Pese a los problemas, el central se alegró de ver cómo el Villarreal ha retomado el vuelo. "Lo más importante cuando hay un cambio es la disponibilidad de los jugadores, y en ese sentido, mis compañeros y yo nos hemos metido para ayudar al entrenador ya que es una nueva experiencia para él. Estamos motivados y el partido en Israel y las dos victorias en Liga nos dan confianza para que mañana juguemos un buen partido", valoró.
Entre las cosas a mejorar, no supone una prioridad mejorar la defensa a balón parado por los que tantos goles ha encajado el Villarreal. "Las preocupaciones son otras. Sabemos que es algo donde podemos mejorar pero venimos de tres semanas de trabajo. No es algo que tenga que preocuparnos demasiado", consideró Bonera.
El italiano no está contando con los minutos que esperaba aunque sigue sintiéndose "muy importante cada día" gracias a la "experiencia" que el defensa de 36 años puede transmitir al resto de la plantilla. "Cada futbolista quiere jugar, pero lo más importante es jugar bien cuando te toca", añadió.
Pese a este comienzo sin demasiadas oportunidades, la situación puede cambiar tras la lesión de Rubén Semedo y el calendario tan exigente que le espera al conjunto amarillo. Daniele Bonera apuntó que su equipo tiene "bastantes soluciones" para competir en los tres torneos (Liga, Copa y Liga Europa) y defendió que hay "suficiente tiempo" para no acusar la gran cantidad de partidos.