MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero del Al-Hilal saudí Yassine Bono afirmó esta madrugada que entendió que fue "la primera opción" para la portería del Real Madrid, después de la lesión de gravedad del belga Thibaut Courtois, pero alta probabilidad de ir convocado con Marruecos a la Copa África, que se disputará en enero de 2024, terminó truncando su fichaje por los blancos.
"Tengo entendido que fui la primera opción (para el Real Madrid), pero después la directiva analizó toda la situación con la Copa África y perderme un montón de partidos en un mes importante para el Madrid", confesó el guardameta marroquí en una entrevista a Canal Sur Radio recogida por Europa Press.
Bono explicó que el club merengue, que desechó su posible fichaje por el torneo de selecciones africanas, que se disputará en enero de 2024 --coincidiendo con una carga alta de partidos de Liga y Copa, con las eliminatorias continentales muy era-, se centró en "otras opciones que les venían mejor", como finalmente fue el vasco Kepa Arrizabalaga. "La Copa África ha influido mucho en este mercado", insistió el meta.
Además, el portero, de 32 años y que se decantó por la aventura saudí que a tantos jugadores ha tentado con éxito este verano, relató cómo se gestó su salida del Sevilla FC, admitiendo que fue un proceso "difícil". "Cuando sales de un club donde pasaste tus mejores años desde que estás en Europa, no es fácil cambiar. Pero es parte del trabajo, es parte de la trayectoria de los futbolistas, y lo voy asimilando", manifestó.
"Hice muchas cosas en el club y que era el momento para salir, sentí que había dado todo lo que tenía dentro de mí para el Sevilla y que estar sería como manchar un poco todo lo que lo que se hizo", argumentó como razón para abandonar el club hispalense rumbo al Al-Hilal.
Además, el portero atravesó una última temporada con "mucho desgaste" por el Mundial y "una temporada que no fue sencilla" con el Sevilla, en la pelea por evitar el descenso hasta la recta final. "Aunque terminamos salvándola con un título -la Liga Europa-, fue mucho desgaste emocional y a nivel familiar no era fácil. Necesitaba algo nuevo y el club lo sabía. Es como cuando cumples un ciclo", zanjó.