Bordalás: "Si intentas falsear la realidad es un intento de condicionar"

Jose Bordalas Head coach of Valencia CF looks on during the spanish league match of La Liga Santander, between Deportivo Alaves and Valencia CF at Mendizorrotza on 13 of February, 2022 in Vitoria, Spain.
Jose Bordalas Head coach of Valencia CF looks on during the spanish league match of La Liga Santander, between Deportivo Alaves and Valencia CF at Mendizorrotza on 13 of February, 2022 in Vitoria, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 1 marzo 2022 17:33


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, lamentó que desde el Athletic Club, sin dar nombres, se intentara "falsear la realidad" tras el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey (1-1) en un "intento de condicionar" la vuelta en Mestalla, con todo abierto para adjudicar un billete a la final copera.

"Si intentas falsear la realidad es un intento de condicionar el partido.Cuando perdemos nadie nos dice nada, pero cuando ganas aparece el comodín del estilo de Bordalás", lamentó el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, sin especificar el destinatario pero apuntando a un Marcelino que se quejó tras la ida, añadió que ha habido "declaraciones de todo tipo" insinuando que el Valencia "perdió tiempo e hizo cosas anti". "Dicen que hicimos cosas que no son permitidas, pero nada más lejos de la realidad", se defendió.

"Hay un intento de condicionar, obviamente, por lo tanto no voy a entrar en eso. No nos interesa. Estamos a pocas horas de un partido clave y dar un alegría a nuestra afición", matizó.

Pero no cree que el partido empiece condicionado. "Creemos en los profesionales y en los colegiados. Tenemos unos árbitros fantásticos. Ellos (Athletic) han hecho declaraciones de todo tipo, pero de ninguna manera se van a dejar influenciar. Nos hablan incluso del modelo de juego. Estoy convencido de que el 99% no sabe cómo juega el Valencia", apeló.

Sobre el partido, tras el 1-1 de la ida, cree que pueden lograr estar en la final. "Es una oportunidad única de competir una final. Vamos a intentar aprovecharla sin ningún reparo. Desde que llegué me di cuenta de que ser del Valencia es un sentimiento", reconoció.

"Va a ser un partido muy disputado. Normalmente hay 22 jugadores que lo dan todo y el nivel de atención es máximo y todos disputan cada balón como si fuera el último. Hay momentos, cuando hay algo tan importante en juego, parece que deslucen, pero este es el fútbol actual", argumentó.

Leer más acerca de: