MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que tiene un "sentimiento de satisfacción enorme" tras conseguir el billete para la final de la Copa del Rey y destacó el "partido perfecto" en defensa que realizaron sus jugadores para vencer al Athletic Club (1-0) en Mestalla en la vuelta de semifinales.
"La verdad es que tengo un sentimiento de satisfacción enorme, increíble, hemos disfrutado y estamos disfrutando porque ha sido un partido muy bonito por lo que había en juego, el ambiente... me alegro mucho por la afición", indicó Bordalás en rueda de prensa.
"Después del partido los chicos han estado celebrando, me han empapado, todavía siguen ahí con los aficionados celebrando, estoy muy contento, muy feliz", dijo el técnico 'che', que incluye esta final en los "momentos bonitos" de su carrera. "He conseguido ascensos, casi llegué a semifinales de la Europa League como mi anterior equipo y llegar a la final de Copa con el Valencia es increíble", dijo.
Preguntado por el partido de este miércoles, Bordalás afirmó que "afortunadamente en el momento más importante, en un partido decisivo porque hoy era estar o no estar en la final" hicieron "un partido perfecto defensivamente". "Lo poquito que nos han generado lo hemos solventado de una manera muy notable", apuntó.
"Al final este tipo de partidos se consiguen de esta manera. Enfrente teníamos a un grandísimo equipo que venía de eliminar al Madrid y al Bara y estamos muy contentos por lo que hemos conseguido. Esta final un deseo desde hace años, con esta afición increíble, todavía estamos escuchando los cánticos de las 8.000-10.000 personas que están ahí afuera y uno siempre trabaja para conseguir disfrutar de estos momentos y estar en la final es algo muy bonito que toca disfrutar", comentó.
"Y repito, me alegro muchísimo por la afición, que a partir de mañana va a preparar ese viaje a Sevilla, que creo que se merecen los valencianistas y los jugadores", añadió Bordalás, que no se atrevió a diferenciar como clave ninguno de lo dos partidos de esta eliminatoria.
"Los dos partidos han sido decisivos, en la ida en Bilbao, es un campo complicado con un ambiente adverso, con la afición del Athletic animando a su equipo, nosotros sacamos mucha raza, nos sobrepusimos a su gol, empatamos, pudimos incluso ganar y fue decisivo, pero hoy también. Era muy importante ponernos por delante y conseguir la victoria. El gol fuera de casa doble ya no existe y hoy era ganar sí o sí. Guedes ha hecho un auténtico golazo, hemos estado muy bien estructurados y esto nos va a servir para afrontar lo que queda de campeonato con la máxima confianza", aseveró.
Por último, preguntado por Gay, sustituido por Lato en la primera parte, el técnico del Valencia aseguró que "ahora está feliz" por el billete a la final. "Estaba celebrándolo con los compañeros (...) ha tenido que pedir el cambio porque se ha resentido de la lesión y a partir de mañana veremos el alcance. Y a partir de mañana, a preparar ya el siguiente partido. Esto nos tiene que servir para el ánimo y la confianza del equipo. Estaba convencido de que lo íbamos a conseguir", finalizó.