Borja Jiménez: "Igual tenemos suerte y el arbitraje va a nuestro favor"

Borja Jiménez
Borja Jiménez - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 11 abril 2025 18:35

"Flick tiene claro lo que se puede encontrar en Butarque"

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, explicó que su equipo tiene el "convencimiento" de que puede crear problemas al FC Barcelona y sumar este sábado en el duelo de Liga en Butarque, como ya lograron en la Ciudad Condal en la ida, aunque para ello necesitarán a su favor "todos los condicionantes del fútbol".

"Para nosotros la afición es determinante. Mañana viviremos un gran ambiente, por nosotros y por el rival que nos visita. Ojalá podamos darle una alegría. Tenemos el convencimiento de poder hacerlo, estamos muy mentalizados", dijo en rueda de prensa sobre el apoyo de una afición que ve a su equipo en situación delicada.

Los del sur de Madrid marcan el descenso a dos puntos de la salvación. "Estas victorias ayudan y refuerzan, ya nos pasó ante el Atlético y después del buen partido en el Bernabéu. Ellos se están jugando mucho pero nosotros nos estamos jugando incluso más, peleamos por el sueño de mantener la categoría, de continuar en Primera un año más y eso es mucho más bonito, mucho más sufrido, que ser campeón", afirmó.

Jiménez confesó que tiene "algunos jugadores con molestias", al tiempo que destacó a Juan Cruz y Dani Raba, y valoró los elogios de Hansi Flick en la rueda de prensa previa del técnico azulgrana. "Agradecido, como a cualquier otro compañero que pueda hablar bien de nosotros. Ha hecho un buen análisis de lo que es el Leganés, tiene claro lo que se puede encontrar mañana aquí y tendrá sus armas para contrarrestar las situaciones donde estamos cómodos", dijo.

"Será parecido supongo (al partido de ida). El Barça está en muy buen momento. Tendremos que intentar defender en pocos metros, que no encuentren espacios, que es su mayor virtud. Cuantos más espacios tienen, es donde más cómodos están", añadió, tras el 0-1 de diciembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El preparador del 'Lega' fue preguntado también por la posible polémica arbitral, que ya sufrió contra el Atlético y, recientemente, contra el Real Madrid. "Son condicionantes externos, confiamos en tener un buen arbitraje, igual tenemos suerte y va a nuestro favor", afirmó entre risas.

"Hay que atacar su última línea siempre que se pueda, hay que buscar saltar la presión, encontrar ventaja por fuera, defender juntos, que nuestro portero esté acertado y que todos los condicionantes del fútbol estén a nuestro favor", insistió.

Además, el técnico 'pepinero' valoró la pugna entre Barça, CSD y LaLiga por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. "Yo creo que es algo que durante esta temporada hemos vivido y tenemos que adaptarnos. LaLiga ha hecho todo lo posible para que no fueran inscritos dentro de la normativa y el Barça ha tomado medidas ante el CSD para que dos jugadores que entendían que podían jugar lo hicieran. No entiendo mucho de leyes, puedo entender que el CSD esté por encima de LaLiga para tomar decisiones o por lo menos así lo ha reflejado en este caso", explicó.

"El club tiene claro que estamos haciendo las cosas bien. Sabemos quiénes somos, que hemos podido hacer cosas mejor, pero Jeff (Luhnow, propietario del club) ve al equipo tranquilo, competir bien, están en la misma línea que nosotros y eso es muy importante", zanjó sobre la confianza que siente en su cargo.

Contador