Del Bosque: "Seguimos en el camino que se marcó hace tiempo"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 10:52

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho por la victoria (2-0) obtenida sobre Inglaterra y recordó que el combinado español mantiene la misma línea de juego que tantos éxitos le ha dado.

"Seguimos en el camino que se marcó hace tiempo y prácticamente, no hemos cambiado nada. Lo mejor que tenemos es el comportamiento con el que jugamos", apuntó el técnico salmantino.

En cuanto al análisis en sí del choque, Del Bosque fue claro. "Ha sido un partido muy intenso, aunque casi en ningún momento de los 90 minutos perdimos el control. Quizás, por poner una pega, en los primeros minutos primeros nos costó mucho pero, luego, tuvimos el control en todo momento. No tuvimos quizás mucha llegada, pero enfrente tuvimos a una selección muy fuerte", dijo.

En este sentido precisó que su solución consistió en corregir la posición de Iniesta "que se asoció mejor al mediocampo" y, desde entonces, se mantuvo el dominio español y se incrementaron las acciones ofensivas.

Otro de los asuntos sobre los que habló Del Bosque fue la actuación de Fernando Torres, que llegó a este partido envuelto en la polémica entre el seleccionador y el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, por la convocatoria del 'Niño' tras su reciente lesión.

"Fernando ha jugado 60 minutos y ha estado bien, no ha tenido problemas. La única preocupación que tenemos es con Llorente", indicó, en alusión al jugador del Athletic, que sintió cargado el adductor y, por precaución, para evitar una rotura, optó por retirarse antes de la conclusión.

En cuanto al hoy debutante Piqué, Del Bosque sólo tuvo elogios. "Ha estado muy bien. Es una satisfacción. Es un jugador joven pero tiene oficio y personalidad. Es uno más a añadir a la nómina de centrales de la selección", indicó.

Por último, Del Bosque puso sordina a la euforia que puede generar el hecho de que España lleve, con el de hoy, una racha de 29 partidos seguidos sin perder. "No debemos presumir mucho, ahora tenemos otra obsesión que son los dos partidos contra Turquía. Esa es nuestra próxima meta", concluyó.