MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La selección brasileña de fútbol playa se proclamó campeona de la Copa Mundial de Fútbol Playa tras vencer en la final a Tahití (0-6) para conquistar por quinta vez el torneo y sumando ya 35 victorias consecutivas en todas las competiciones.
Los brasileños se impusieron a los tahitianos, que consiguieron ser subcampeones por segundo año consecutivo, por un contundente 0-6 en la final disputada Bahamas y que sólo tuvo color de la 'canarinha', que ya había marcado a los 14 segundos. Mauricinho y Daniel, con sendos dobletes, y Datinha y Catarino fueron los autores de los goles de la 'canarinha'.
Por su parte, Irán se colgó el bronce tras imponerse por 5-3 a Italia y obtuvo el mejor resultado de su país en un torneo mundialista y el mejor de Asia en la historia de la competición.
La FIFA le entregó el 'Balón de Oro' al iraní Mohammad Ahmadzadeh, mientras que la 'Bota de Oro' fue para el italiano Gabriele Gori, el 'Guante de Oro' el iraní Peyman Hosseini y el premio 'Fair Play' para la selección de Brasil.