MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El extremo español Bryan Zaragoza jugará en el CA Osasuna la próxima temporada, después de que el club navarro haya llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich para la cesión del jugador, una operación que no incluye opción de compra y que comportará un abono de 250.000 euros en concepto de préstamo.
El malagueño sorprendió la pasada temporada en sus primeros meses en la máxima categoría del fútbol español con el Granada, lo que hizo que el club alemán se fijase en él y decidiese ficharle. Sin embargo, no gozó de confianza en el conjunto bávaro.
Zaragoza se formó en las categorías inferiores de clubes de su Málaga natal como el CD Tiro Pichón y el CD Conejito hasta recalar en la cantera del Granada CF. La temporada 2020-21 la disputó en el CD El Ejido en calidad de cedido y la siguiente regresó al filial nazarí, el Recreativo Granada, en una campaña en la que logró debutar con el primer equipo en un duelo de Copa del Rey ante el CD Laguna.
En el curso 2022-23 se asentó en el fútbol profesional. Logró el campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera. Su explosión en LaLiga Santander dejó seis goles y dos asistencias en apenas media temporada, ya que en la segunda parte del curso formó parte de la plantilla del seis veces campeón de Europa, el FC Bayern, con el que tuvo menor continuidad.
El futbolista, que el pasado curso se convirtió en internacional absoluto con la selección española, será presentado esta tarde a las 19.30 horas en El Sadar en un evento abierto al público.