MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Chicago Bulls han sorprendido a Boston Celtics (102-106) en el inicio de los 'play-offs' y Oklahoma City Thunder no han tenido opciones en Houston (118-87), en partidos con actuaciones casi inadvertidas de los españoles Nikola Mirotic y Álex Abrines.
En Boston, el mejor equipo de la liga regular en la Conferencia Este recibía a los Bulls, en una noche marcada por el fallecimiento ante del partido de la hermana de Isaiah Thomas en un accidente de tráfico. El líder de los Celtics no pudo reprimir las lágrimas en pleno calentamiento, pero acabó jugando y logró ser el mejor del encuentro (33 puntos) en esas difíciles circunstancias.
La fe del base permitió que su equipo tuviera opciones de triunfo hasta los últimos segundos, pero Jimmy Butler, máximo anotador de los visitantes (30), cerró el encuentro con dos tiros libres para poner el 0-1 en la eliminatoria.
Por su parte, Mirotic jugó 19 minutos como titular y se mostró muy errático en el lanzamiento (1/9) para acabar con un total de 4 puntos, 4 rebotes y 1 robo en el TD Garden, que también acogerá el segundo encuentro de la eliminatoria.
Tampoco logró brillar Álex Abrines en la primera aparición de su carrera en los 'play-offs' y se quedó sin anotar en el Toyota Center de Houston (0/2 en tiros). El alero balear jugó 20 minutos y su estadística reflejó 2 asistencias y 1 rebote.
No decepcionó el esperado duelo entre Russell Westbrook (22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias) y James Harden (37 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes), pero la profundidad de la plantilla del equipo tejano se impuso con rotundidad en la segunda parte y el partido derivó en paliza para colocar el 1-0.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
NIKOLA MIROTIC: 4 puntos, 4 rebotes y 1 robo.
ÁLEX ABRINES: 1 rebote y 2 asistencias.
JOSÉ MANUEL CALDERON: 2 puntos, 1 rebote, 1 robo y 1 asistencia.