Bayern Múnich - Borussia Dortmund
REUTERS
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 13:21


FRANKFURT (ALEMANIA), 25 (DPA/EP)

La Liga Alemana de Fútbol (DFB) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han decidido mantener el sistema de videoarbitraje (VAR) a pesar de los numerosos fallos técnicos que tuvo en el estreno de la primera jornada de la Bundesliga.

"La DFB y sus árbitros apoyan expresamente la decisión de seguir usando el videoarbitraje, que ya ha demostrado que puede ser un importante apoyo para la objetividad", explicó este viernes el director de árbitros de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y responsable del VAR, Hellmut Krug.

Tras un intenso análisis, se acordó dar una segunda oportunidad a esta herramienta de ayuda para los árbitros en los encuentros de la segunda jornada de la Bundesliga, que se abre este viernes con el duelo entre el Colonia y el Hamburgo. Sin embargo, de momento no se usará la asistencia virtual del fuera de juego, que no se ha empleado tampoco en otras fases piloto en otras ligas.

Esta decisión no supone "ninguna limitación importante, ya que el VAR cuenta con suficientes perspectivas de cámaras para definir debidamente situaciones de juego", agregó el dirigente.

En la primera jornada de la Bundesliga, el VAR solo funcionó en algunos momentos en algunos partidos o no se pudo utilizar en absoluto. No se ha dado a conocer de manera oficial aún la causa de los problemas técnicos.

Más noticias