"La Supercopa está difícil, pero no la damos por perdida"
BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets exculpó a su compañero Gerard Piqué de la derrota en el Camp Nou en la ida y censuró las críticas del manager general del club, Pep Segura, en la víspera del encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu de la Supercopa de España, que "está difícil", pero "no da por perdida".
"No estoy de acuerdo, porque no fue as. Fue una jugada de mala suerte y no perdimos por este motivo sino porque cometimos otros errores. Ellos estuvieron acertados en la definición, no se perdió por una jugada puntual ni por el compañero. No es la mejor forma de expresarlo, y menos desde el club. Y menos señalando a un jugador", manifestó en rueda de prensa.
Busques respondió así a las declaraciones de Pep Segura después del partido, en las que dijo que el autogol de Piqué fue decisivo en el resultado final de 1-3. "El Barcelona ha hecho muy buen juego en la primera parte. Pero ha sido determinante el gol y error de Gerard. A partir de ahí, ha habido dos caras. Ha cambiado el partido. El Madrid ha marcado, además, dos golazos", comentó.
El mediocentro azulgrana aseguró que ha habido autocrítica tras la derrota contra los de Zinedine Zidane. "Hemos analizado lo que ha pasado: hicimos una buena primera parte, tuvimos el control y las ocasiones; en la segunda, después del gol intentamos el empate, lo conseguimos, pero no cambiamos el chip y a partir de ahí, con espacios y a la contra, el Madrid fue un equipo imparable", analizó.
Confesó que remontar la eliminatoria en el Bernabéu será muy complicado, aunque no descarta la sorpresa. "Sabemos que el título está difícil, pero ni mucho menos lo damos por perdido. Tenemos que seguir creciendo como equipo, pero debemos de estar bien defensivamente porque es prioritario no encajar. Hacer tres goles no es fácil, pero muchas veces lo hemos hecho", señaló.
Por otro lado, no quiso valorar la "indignación" del Real Madrid por la sanción de 5 encuentros al delantero portugués Cristiano Ronaldo. "Es una cosa de ellos. No me puedo meter, lo entiendo porque lo miro desde otra perspectiva. Ellos lo tendrán que explicar", indicó.
"FALTAN FICHAJES, ES OBVIO"
Con la marcha de Neymar al Paris Saint Germain, el Barça ha perdido potencial ofensivo. "Con la marcha de Neymar ofensivamente el equipo ha perdido. Es obvio, te das cuenta del futbolista que es 'Ney'. ¿Más Messidependencia? Cuando tienes al mejor jugador del mundo es mucho mejor para el equipo jugar con él, le hagan un marcaje o no. A partir de ahí, tendremos que tener más variantes", dijo.
"Neymar solo hay uno. Ya no está con nosotros y tenemos que mirar hacia delante. Tenemos que intentar mejorar, y en la posición de él es prioritario mejorar. No nos ha afectado psicológicamente su marcha, estamos acostumbrados a eso. Fue una noticia muy llamativa, pero las cosas vienen como vienen y eso no puede ser una excusa para la pretemporada y la competición", declaró.
Para él, a nivel de fichajes "faltan, es obvio" para completar la plantilla para el próximo curso. "No sé si el club lo sabía. Muchas veces un jugador dice que quiere irse a un equipo y luego no se va. No sé lo que le pasaba por la cabeza. Yo dije que había que renovarse porque cada año el fútbol es exigente, independientemente del resultado de la Supercopa", matizó.
En este sentido, añadió que los jugadores que vengan "bienvenidos serán" se llamen Coutinho o Dembelé. "Con la marcha de Neymar necesitamos jugadores ofensivos, mejorar en todas las posiciones con las oportunidades que te de el mercado. Que vengan el máximo de jugadores y de la máxima calidad", deseó.
La derrota en la ida de la Supercopa de España no significa, según él, que el conjunto blanco sea superior o haya marcado una 'era'. "Inferior o superior, no sé. Te puedes basar en muchas cosas, en los títulos, en los partidos jugados anteriormente. Nosotros ganamos en Liga en Madrid y nos empataron en el último minuto. Somos dos buenos equipos y puede ganar cualquiera. Tenemos grandes jugadores y en los momentos importantes el que esté más acertado ganará", justificó.
Como jugador, cree que el FC Barcelona tiene un "gran equipo" que va a completar una "gran temporada". "Y en eso estamos, queremos convencer a la gente. Ojalá vengan muchos jugadores y de la máxima calidad. Cuantos más seamos mucho mejor. Creo que la llegada de Paulinho es muy buena porque es de un perfil diferente al que tenemos. Es un gran jugador, puede aportar mucho, seguro. ¿Que cierre puertas? La competencia está presente con gente de la casa o de fuera. Será buena para todos", sentenció.
Asimismo, considera que el canterano Samper, cedido el pasado curso en el Granada y que se quedará este curso sin ficha, es un jugador de calidad. "Nadie duda de la calidad de Sergi. El año pasado no tuvo suerte en la cesión, está en el mejor equipo del mundo y, al final, tiene que decidir con lo que le diga el míster. Solo le puedo ayudar a nivel personal", indicó.